ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL ORAL


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ ESPECIALIZADO EN MATERIA JUICIO

ORAL MERCANTIL DEL DISTRITO JUDICIAL DEL

CENTRO, OAXACA.

P R E S E N T E:

*****, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y acuerdos LA CASA MARCADA CON EL NUMERO *****, autorizando para que en nuestro nombre y representación se impongan de las mismas a los CC. LICS. *****, ante usted respetuosamente expongo:

         

Que por medio de la presente, vengo a demandar en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL ORAL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, a la C. *****, quien tiene su domicilio para ser emplazada en *****.

Por el pago de las siguientes prestaciones:  

  1. El pago de la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos, cero centavos 00/100 m.n.), por concepto de suerte principal.

  1. El pago de intereses moratorios vencidos a la fecha, más los que se llegaren a acumular dentro del presente asunto, a razón del 6% mensual desde la fecha de vencimiento del título de crédito suscrito por la demandada, esto es, el día veintitrés de marzo del año dos mil dieciséis, hasta la liquidación total del presente documento.
  1. El pago de gastos y costas del presente del presente juicio.

Basándome para ello en las siguientes consideraciones de hechos y derechos, que a continuación se detallan:

H E C H O S

PRIMERO. Es el caso que el día veintitrés de febrero del año dos mil dieciséis, la ahora demandada *****, suscribió a mi favor un documento de los denominados PAGARÉ por la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos, cero centavos 00/100 m.n.), como suerte principal, con vencimiento el día veintitrés de marzo del año dos mil dieciséis, con los respectivos intereses moratorios que se pactaron del 6% mensual desde la fecha de vencimiento, y que ahora reclamo hasta el pago de la totalidad de la deuda.

SEGUNDO. Con fecha veinticuatro de marzo del año dos mil dieciséis, la ahora demandada *****, fue requerida de pago en su domicilio donde se le exhibió el documento base de la acción, negándose rotundamente a pagar, a lo que posteriormente en varias ocasiones he acudido personalmente a su domicilio que funciona como local comercial en donde brinda los servicios de belleza, a requerirle extrajudicialmente por el pago del mismo, sin lograr dicho cometido en razón de negarse siempre la ahora demandada a su pago; motivo por el cual, acudo ante usted ciudadano Juez con el objeto de exigir el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el pagaré que nos ocupa, más sus accesorios legales por medio de la acción que se ejercita.

Señalo desde este momento el domicilio arriba mencionado, para que la demandada sea requerida de pago, en caso de no hacerlo, se proceda al embargo de bienes suficientes para cubrir la deuda a mi favor, además de los gastos y costas que se generen, bienes que se pondrán en depósito de la persona que llegue a nombrar la suscrita, y de igual forma se proceda a emplazarla conforme a derecho.

  

        De conformidad con el Capítulo IV, De las Pruebas, por remisión del artículo 1390 Ter 14, se ofrecen las siguientes:

P R U E B A S

           

           1. DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el documento denominado PAGARÉ, el cual constituye la base de la acción ejercitada y que fue suscrito por la ahora demandada *****. Documental que se adjunta en original a la presente demanda, relacionándola para acreditar los hechos de la presente demanda; prueba que por sí misma acredita la procedencia de la acción por ser prueba pre constituida del adeudo.

        2. CONFESIONAL. Con cargo a la C. *****, consistente en la declaración de las preguntas que se formulen oralmente en la audiencia y que la declarante dará respuesta a las que sean calificadas de legales, debiéndose apercibir que en el caso que no comparezca la persona citada sin justa causa o no conteste a las peguntas que se le formulen, de oficio se le haga efectivo el apercibimiento y se tengan por ciertos los hechos que se acrediten. Relaciono esta probanza con todos y cada uno de los hechos de la demanda por ser propios del declarante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com