ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PROCESO MONITORIO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA PROCESO MONITORIO

Señor:

JUEZ CIVIL MUNICIPAL…………….  (REPARTO)

E. S. D.

………………….., mayor de edad vecino y residente en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No……………………. del CSJ, actuando en nombre y representación del Sr.…………………….., de acuerdo al poder conferido ante UD.,con todo respeto presento DEMANDA PARA PROMOVER PROCESO MONITORIO, contra el Sr…………………, igualmente mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………. y de esta vecindad, para que previos los trámites de un proceso Declarativo Especial, reglamentado en los Artículos 419 al 421 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO (LEY 1564 DE 2012), se logre en sentencia definitiva que haga tránsito en cosa juzgada, la siguiente:

PRETENSIONES DE PAGO

  1. Condenar al Demandado Sr………………… a pagar al Sr.……………………, la suma de: $........................., por concepto de saldo insoluto  de compraventa (Verbal o Escrita), que mi mandante suscribió con el Demandado el Día ………………….,
  2. Condenar al Demandado Sr………………… a pagar al Sr.……………………, los valores aquí descritos, los cuales se declaran bajo JURAMENTO ESTIMATORIO, de acuerdo a lo ordenado por el Artículo 206 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO (LEY 1564 DE 2012). La tasación  razonable es la siguiente:

CONCEPTO

VALOR

  • $

  • $

  1. Condenar al Demandado Sr…………………a pagar las Costas de este proceso

Las anteriores pretensiones las fundamento en los siguientes:

HECHOS

  1. El día…………………………mi mandante sr……………………………., vendió, mediante compraventa (Verbal o Escrita, si fue verbal manifestar bajo juramento que se entiende prestado con la presentación de la demanda, que no existen soportes documentales. Art. 420 CGP ), un…………………………….:………………..(Describir claramente el bien)
  2. El precio inicial se fijó en $........................., sobre los cuales el Demandado abono ese mismo día la suma de $................................................................... y mi cliente expidió recibo soportando el abono cuya copia se anexa a esta demanda
  3. El Demandado sr…………………………….., se comprometió a cancelar el saldo el día………………………………………………………………………………………..
  4. Ya han pasado……….meses desde que el demandado se comprometió  a satisfacer la obligación totalmente, sin que se produzca dicho pago.
  5. Mi mandante en varias ocasiones ha requerido al Demandado para que cancele la obligación y este ha hecho caso omiso a dichos requerimientos, por lo que mi cliente decidió hacer uso de este Proceso Declarativo Especial, para obtener el pago de la obligación.
  6. Mi representado manifiesta que la suma adeudada no depende del cumplimiento de una contraprestación a cargo suyo, en los términos del numeral 5 del Art.420 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO (LEY 1564 DE 2012)

PETICIÓN DE PRUEBAS

Comedidamente pido al Sr. Juez se sirva, a más de otorgar valor probatorio a los documentos relacionados, decretar durante el trámite del proceso la práctica de las siguientes pruebas:

…………………………………………..

(El demandante deberá aportar con la demanda los documentos de la obligación contractual adeudada que se encuentren en su poder. Cuando no los tenga, deberá señalar dónde están o manifestar bajo juramento que se entiende prestado con la presentación de la demanda, que no existen soportes documentales.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com