ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA Y SUS REQUISITOD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

                                REQUISITOS DE UNA DEMANDA

Según el artículo 424 del Código Procesal Civil, indica los requisitos de la demanda que son las siguientes:

  1. La designación del juez ante quien se interpone.- Se debe especificar claramente en la demanda ante que juez se está interponiendo. En esta solicitud debe indicarse a que autoridad va dirigida, no sólo deberá indicarse el nombre del juez sino también la clase de Juez para determinar su competencia por razón de la materia, de grado y de territorio.

  1.  El nombre, datos de intensidad, dirección domiciliaria y domicilio procesal del demandante.- Deberá contener la demanda los nombres y apellidos completos del demandante ya que esto permitirá conocer claramente quien es la persona que acciona y si tiene o no capacidad para entrar a juicio.

Según Ley nos exige un domicilio real, es el lugar donde residimos habitualmente  y domicilio legal será las casilla electrónicas que serán creadas por Internet o también casillas físicas en lugares establecidos. En la demanda deberá considerarse ambos domicilios, si no fuera así no será admitido.

  1. El nombre y dirección domiciliaria del representante o apoderado del demandante.- Si se trata del demandante o demandado no son personas naturales sino jurídicas tendrán que actuar mediante su representante legal y deberán poner en su demanda su denominación, Ruc ,domicilio  nombre completo del representante legal, así como indicar claramente otros datos como el número de asiento y la partida así como el nombre del abogado, Nro. del Dni y domicilio.

  1. El nombre y dirección domiciliaria del demandado.- La persona jurídica tiene que presentar un poder que le acredite como tal que le otorgó la junta general de accionistas y así demostrar la facultad de apoderado o representante legal de esa persona jurídica.
  1. El petitorio.- Luego de la explicación y fundamentación de los hechos se solicita al Estado lo que se desea que se haga efectivo. Tiene que existir un vínculo lógico entre los hechos y lo que uno pretende pedir al Estado. Es necesario que el pedido se exprese con palabras claras y que no brinde confusión: que sea concreto y preciso tanto en cantidad o calidad del bien para así generar un efecto jurídico que se desea alcanzar.
  2. Los fundamentos de hechos.- El Código Procesal Civil exige que los hechos sean enumerados en forma precisa, con orden y claridad por el demandante.Tienen que ser enumerados en orden de ocurrencia en el tiempo. La demanda tiene que tener un orden lógico.

El magistrado tiene que encontrar el vínculo que existe entre los hechos que se exponen y el petitorio que se está pidiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com