ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRACIA COLOMBIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Tenemos como concepto de que las elecciones es algo que hemos conquistado, que son político preparados, el poder lo tenemos nosotros, es importante el programa electoral, desconfianza de nuestros políticos. cuando en realidad las elecciones la mantienen los elites por interés, los políticos no son preparados, no tenemos el poder lo cedemos en su totalidad, el programa electoral no importa, si quiere no lo hacen, aunque desconfiamos de los políticos, usamos un sistema del cual cedemos la confianza en la elección.

En Colombia y en la mayoría de los países de américa latina, hace un tiempo la democracia no se discutía y los ciudadanos intervenían rara vez, nos acostumbramos a las decisiones, pero el pueblo está despertando a que no gobierne el mismo siempre, como observamos el ascenso de nuevos partidos, los partidos de la derecha “populistas y radicales”, el problema es que pueda convertirse en represión popular, como por ejemplo con el gobierno de Iván duque que las protestas aumentaron por el pueblo estar descontento, por nuevas reformas, desempleo, hambre, entre otras.

Para que un candidato pueda entrar en competencia debe tener plata o empeñarse, es una falla en la democracia, al tener la oportunidad de ganar, por ejemplo, en la guajira vale entre 2 o 3 millones de dólares para ser gobernador, al estar en el poder van a contar con un sueldo que no llega a 1 millón de dólares, entonces tienen que conseguir al menos 5.000 millones de pesos para reponer lo que invirtió.

Ellos terminan favoreciendo a una pequeña población como el 5%, desfavoreciendo la mayoría de los ciudadanos, como en el gobierno duque, que quería quitarle impuestos a los ricos para aumentárselos a los pobres, para hacer distribución de la riqueza, algo que no han comprobado, por eso surgen las manifestaciones, el salario mínimo de Colombia no alcanza prácticamente para nada.

Por otro lado, viene los casos de violencia homicida, prácticamente todos los países de América latina, incluido Colombia se ha aumentado el homicidio.

En la política tiene mucha influencia las iglesias tanto cristianas como evangélicas, como en el caso de la mujer más votada al consejo del partido liberal, la hija de una pastora que viven básicamente las necesidades de los pobres, y esos modelos se van a comenzar a incrementar ya que no creemos más en el sistema democrático.

Este país necesita una democracia más participativa, los políticos que elijamos hagan una decisión ética y que se aplique exactamente la “democracia”, tenemos que saber elegir, porque no debemos votar siempre por los mismos, actualmente vivimos en gobiernos representativos.

Todo lo anterior abarca el conflicto democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com