ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPORTE EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

DEPORTE EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Este fue uno de los temas que más me llamo la atención para realizar mi resumen ya que hay muchas cosas que desconocía del mismo y me pareció bastante interesante como el hecho de que el deporte en personas de la tercera edad disminuye los efectos del envejecimiento y salvaguarda la capacidad para moverse, ya que en esta edad uno de los principales padecimientos es eso: la disminución de la actividad física.

No significa que solamente haciendo algún deporte se mantengan en alguna actividad física, también las tareas de casa, ir de compras a la tienda, caminar al parque. Cuando los adultos de la tercera edad realizan actividades físicas increíblemente también ayudan a la sociedad porque disminuyen los costos en sanidad y cuidados asistenciales porque ellos se mantienen hasta cierto punto muy independiente, les ayuda a su vida principalmente pero indirectamente también ayuda a más personas.

El deporte ayuda a estas personas en el ámbito físico pero también en el emocional porque el mantenerse activos realizando cualquier tipo de actividad ellos interactúan con demás personas y eso evita que se sientan solos, afrontan la vida con mayor optimismo porque como repito se sienten bastante independientes para poder realizar sus actividades, además está comprobado que el ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y ayuda a prevenir enfermedades como el alzhéimer.

Algunos de los principales beneficios que les trae a las personas de la tercera edad el realizar algún tipo de actividad física son: mantienen un peso adecuado, reduce el estrés y el insomnio, reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca, disminuye el riesgo de desarrollar algún tipo de depresión.

En esta edad también existen ciertas “restricciones” al momento de realizar algún tipo de actividad física porque no todos los deportes o actividades son adecuados para estas personas. Algunos deportes que son de gran ayuda para los adultos mayores son:

CAMINAR: esto lo pueden realizar con alguna actividad diaria como ir a la tienda, caminar al parque y ayuda a disminuir la tensión en sus músculos.

YOGA: es una actividad que se realiza con suavidad y lentamente, de esta manera es muy adecuada para adultos mayores, contribuye a incrementar la capacidad pulmonar, ejercita el cuerpo y la mente.

NATACIÓN: esta actividad ayuda en la circulación de la sangre y estimula las articulaciones

BICICLETA: en esta actividad no importa que sea bicicleta estacionaria o de movimiento, porque el beneficio es el mismo lo único que en la estacionaria el riesgo es menor porque se realiza en un espacio cerrado.

BAILAR: increíble pero cierto bailar trae beneficios mentales y físicos en las personas adultas, tonifica su cuerpo y su mente porque a veces se tiene que recordar de los pasos de baile y esta actividad mantiene su cerebro activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (205.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com