ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialización en personas de la Tercera Edad


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Actividades recreativas para adultos de tercera edad: Las actividades recreativas para los adultos mayores no se limitan a las damas, juegos de cartas y golf. Cualquier actividad entretenida no contactada con el empleo es considerada recreativa. Los adultos mayores participan en una variedad de actividades por diversión y por la oportunidad de hacer algo mejor por sus comunidades. Estas actividades incluyen juegos, manualidades, actividades sociales como bailes, actividades grupales, ciclismo, y programas de voluntariado que brindan la oportunidad de usar sus habilidades para ayudar o enseñar a otros

Que es socializar: La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende e interiorizar, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medioambiente, los integra a la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales significativos, y se adapta así al entorno social en cuyo seno debe vivir. También, es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, y aprende a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable (negativo) en su comportamiento que se le llama socialización.

Socialización en personas de la Tercera Edad

La tercera edad es una etapa en donde las personas se ven libres de ciertas responsabilidades y presiones, como es la crianza de los hijos y la manutención de una familia. Es un momento en donde las personas pueden dedicarse a sí mismas y redescubrirse sin embargo; esta también es una etapa en la que uno puede verse fácilmente atrapado en la rutina, inactividad, apatía y finalmente aislamiento.

Esto suele suceder cuando las personas acostumbradas al trabajo y responsabilidades se encuentran repentinamente con que tienen mucho tiempo libre y no muchas personas con quien compartirlo, ya que muchas veces el ritmo de vida de los otros miembros de la familia no les permite el suficiente tiempo para convivir o brindarle a los mayores la atención que se merecen.

Debido a lo anterior, no es de extrañar que el mantenerse activo, socializar y hacer nuevas amistades sean la clave para disfrutar plenamente de la tercera edad, ya que no hay nada como convivir con personas que tienen los mismos gustos, intereses y experiencias de vida similares. De igual manera se vuelve indispensable el buscar nuevos intereses y actividades, que permitan descubrir nuevas habilidades o mejorar aquellas que ya se poseían.

Actualmente existen pocos espacios especialmente creados para las personas mayores, en donde la recreación y la socialización vallan de la mano con su edad, espacios en donde puedan seguir realizando actividades sin que estas se vean afectadas por las limitaciones propias de su edad y en donde puedan seguir manteniéndose activos e independientes

Obstáculos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com