ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRECIACION


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  5.415 Palabras (22 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 22

CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………..…2

COCEPTOS DE DEPRECIACION…………………………………………..5

FUNDAMENTO LEGAL DE DEPRECIACION………………………...……6

PORCENTAJES DE DEPRECIACION……………………………….……10

METODO DE LA LINEA RECTA………………………………………..….14

METODO DE TANTO POR CIENTO………………………………………15

METODO DE SUMA DE DIJITOS………………………………………….16

CONCEPTO DE BALANCE GENERAL………………………………...…18

EJEMPLO DE BLANCE GENERAL………………………………………...19

CONCLUSION………………………………………………………………21

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………...22

INTRODUCCION

En este trabajo se pretende conocer diferentes términos de Depreciación así mismo como los diferentes métodos que se aplican para estimar el gasto por depreciación de los activos fijos tangibles, método de línea recta, el método de tanto porciento y el método de suma de dígitos.

Los términos legales y de igual manera el porcentaje que se debe aplicar para los diferentes casos que se marcan.

Definición de balance general y ejemplo del mismo.

Al término se tendrá una mayor información del concepto de depreciación y conocer su aplicación en el área financiera.

DEPRECIACION

La depreciación es un reconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. Su distribución debe hacerse empleando los criterios de tiempo y productividad, mediante uno de los siguientes métodos: línea recta, suma de los dígitos de los años, saldos decrecientes, número de unidades producidas o número de horas de funcionamiento, o cualquier otro de reconocido valor técnico, que debe revelarse en las notas a los estados contables.

http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/fin/depcontfiscal.htm

DEPRECIACIÓN

La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de él. Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable. El ingreso generado por el activo usado, se le debe incorporar el gasto, correspondiente desgaste que ese activo ha sufrido para poder generar el ingreso, puesto que como según señala un elemental principio económico, no puede haber ingreso sin haber incurrido en un gasto, y el desgaste de un activo por su uso, es uno de los gastos que al final permiten generar un determinado ingreso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Depreciaci%C3%B3n

DEPRECIACIÓN

Pérdida de valor experimentada por los elementos de activo fijo o inmovilizado de la empresa o de cualquier otra institución al prestar la función que le es propia, por el mero transcurso del tiempo o a causa del progreso tecnológico. Mientras que, en general, los bienes de activo circulante se agotan con un solo acto de consumo, del mismo modo que los bienes de consumo corriente, los bienes de activo fijo o inmovilizado se van consumiendo poco a poco, esto es, se deprecian, al igual que ocurre con los bienes de consumo duradero.

Los principales tipos de depreciación son los siguientes:

a) depreciación física; b) depreciación por obsolescencia, y c) depreciación por agotamiento o caducidad

http://www.economia48.com/spa/d/depreciacion/depreciacion.htm

DEPRECIACIÓN

La depreciación es una disminución del valor o del precio de algo. Esta caída puede detectarse a partir de la comparación con el valor o el precio previo, o en relación a otras cosas de su misma clase.

Depreciación Por ejemplo: “Los economistas sostienen que la depreciación de la moneda contribuirá a mejorar la competitividad del país”, “Quiero vender el coche antes de que avance su depreciación”, “Lo mejor de este tipo de inversión es que la depreciación tarda mucho en llegar”.

Lo habitual es que la depreciación de un producto se origine por tres causas: el desgaste que le genera el uso, la obsolescencia o el paso del tiempo. Un automóvil pierde valor (es decir, se deprecia) a medida que aumenta su kilometraje, ya que el uso afecta el rendimiento y el estado de las partes. Una computadora (ordenador), por su parte, se vuelve obsoleta cuando empiezan a surgir nuevos modelos que ofrecen un funcionamiento más eficiente. Una casa, por último, baja su precio de venta cuando es muy antigua.

Para la economía y las finanzas, la depreciación puede asociarse a la devaluación, que es la disminución del valor nominal de una moneda frente a una divisa extranjera. Esto puede producirse por diversos motivos que se resumen un incremento de la demanda de la divisa extranjera y una disminución de la demanda de la moneda local

http://definicion.de/depreciacion/#ixzz2vW373sw0

DEPRECIACIÓN

La depreciación de una moneda es una variación en el tipo de cambio que supone una reducción en su valor respecto a otra moneda.

II. DEPRECIACIÓN VERSUS DEVALUACIÓN

Aunque tanto el término depreciación como el término devaluación suponen una reducción en el valor de una moneda respecto a otra, ambos términos no significan lo mismo.

Hablamos de depreciación cuando nos encontramos en un sistema de tipos de cambio flexibles y, por tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com