ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERCHO ALA VIDA


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Derecho A La Vida

Derecho A La Vida

Informe de Libros: Derecho A La Vida

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 891.000+ documentos.

Enviado por: floreano 25 junio 2011

Tags:

Palabras: 3093 | Páginas: 13

Views: 944

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. Elabore un cuadro sinóptico sobre el derecho a la vida, como análisis de varios aspectos.

DERECHO A LA VIDA

Planteo previo La vida es suprema para cualquiera, para la realización de todos los demás valores, es la expresión genérica en la que se encuentra subsumidos, pues todos ellos se encaminan a que el hombre viva dignamente.

Bien Jurídico El hombre ejerce sobe su vida un derecho soberano pero no total, se protege la vida en si misma. Retrata de un bien que el estado debido a sus implicancias sociales ponen sus propias miras.

Titulares Todas las personas físicas gozan del derecho a la vida y aunque lo dicho aparece como una obviedad, pues el ser humano debe ser protegido desde la concepción in vivo o in Vitro, pues es titular del derecho a la vida y del derecho a la dignidad y no debe ser objeto de manipulaciones que afecten sus derechos.

Protección jurídico Se efectúa mediante normas de derecho público y de derecho privado, como así mismo por disposiciones del derecho material.

Legislación de derecho

Constitución Si bien no anuncia expresamente el derecho a la vida en su declaración se afirma que la vida encuentra sustento y consagración en la ley, fundamento que prohíbe la pena de muerte por razones políticas.

Código penal Se destaca especialmente por su relación inmediata al tema que nos ocupa que incriminen y penan el homicidio que hacen lo propio con el aborto o referente a abandono de personas cuando se pusiera en peligro su vida o su salud.

Normas Internacionales Se afirma el compromiso de consolidar dentro del marco de las instituciones democráticas un régimen de libertad personal y justicia social, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona, toda persona tiene derecho a que se respete su vida , nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

2. Elabore un mapa conceptual sobre los atributos de

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com