ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CIVIL, CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRACIÓN.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                                                [pic 2]                                                             

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN.

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACÓN.

MATERIA: DERECHO CIVIL, CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRACIÓN.

LIC. SERGIO ALVARADO RANGEL

EVIDENCIA 2: IEPS eleva precios de comida “chatarra”

Alumna: Andrea Colunga Arredondo  Matricula:1624608

[pic 3] 

Monterrey, Nuevo León a 10 de febrero del 2016.

IEPS ELEVA PRECIOS DE COMIDA “CHATARRA”

Análisis del artículo:

Entre los productos gravados con IEPS de 8%, destacan: las botanas, productos de confitería, chocolate y productos derivados del cacao, flanes, dulces de frutas, cremas de cacahuate, paletas de hielo, entre otros.

De enero a diciembre del 2014, el IEPS en conjunto arrojó una recaudación de 124,116 millones de pesos, un incremento de 51.7% real anual de los ingresos obtenidos por este gravamen durante el mismo periodo del 2013.

El mayor golpe al bolsillo lo enfrentan quienes gustan de consumir pastillas o dulces, ya que dicho producto presentó un aumento del 21% en su valor, de acuerdo a cifras publicadas por la consultora Nielsen para el periodo de noviembre-diciembre de 2014.

En segundo sitio se ubicaron las gomas de mascar, que presentaron un incremento del 15% en su precio. Enseguida se colocaron los chocolates en barra y las palomitas de microondas con alzas de 12%, cada uno.

Los pastelitos no se quedaron atrás, al presentar un aumento del 11%; las botanas, de un 10%, y las galletas, con un 9 por ciento, refieren la compañía.

El alza en precios propició una caída del 5.1% en el volumen de ventas de las golosinas, pero los ingresos por ventas de la industria lograron un repunte del 6.2 por ciento.

 Al igual que las golosinas, los refrescos también enfrentaron este problema y ello se refleja en un descenso del 1.6% en su volumen de ventas en 2014.[pic 4]

Opinión personal:

Los adolescentes son más propensos sufrir de este hábito y más en las unidades educativas. El consumo de comida chatarra cuesta miles de vida, gran sufrimiento y una gran cantidad de dinero; el IEPS  busca solucionar una de las mayores problemáticas que está creciendo cada vez más en los adolescentes que es el consumo de comida no saludable o llamada también comida chatarra. En sí, trata de recopilar toda la información más sobresaliente en cuanto el daño que causa el excesivo consumo de comida chatarra.
Dando a conocer al receptor sobre las innumerables sustancias perjudiciales que contienen estas supuestas comidas inofensivas, ayudando así al adolescente a escapar de este vicio de las comidas rápidas que a un futuro le generarían enfermedades y pero aun la muerte.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com