ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE FAMILIA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

EL SER Y DEBER SER

A continuación describiré con mis propias palabras el concepto del ser y del deber ser. Antes de entrar de lleno hago mención que ambos expresan o más bien se refieren a maneras diferentes de ver nuestra realidad.

El ser es una forma natural, espontanea, podría decirse que es una necesidad de cada individuo, principalmente esta carece de voluntad propia.

Mientras que le deber ser es lo contaría es donde predomina la voluntad, y esta influye de manera libre. El deber ser es todo aquello que esta aceptado y bien visto por la ley y la sociedad para una convivencia más armoniosa y de respeto.

El deber ser es una necesidad por respeto a la ley, por lo tanto el deber ser es de carácter obligatorio ya que es una imposición, es lo correcto.

Pero no siempre lo que deber ser es lo correcto según punto de vista del ser. Y la inversa no siempre lo del ser es lo que debe ser.

Las circunstancias de que algo ocurra en determinada forma no nos autoriza para decir que así debe ocurrir y lo contrario el hecho de violar en varias ocasiones una norma no quiere decir que no sea válida.

La necesidad principal del deber ser es el cumplimiento de las normas jurídicas establecidas por la sociedad para así poder tener una convivencia armoniosa y pacífica.

Consecuencias jurídicas

Son las sanciones y estas se pueden definir como consecuencias jurídicas que el incumplimiento que el de un deber produce de una relación con un obligado. Por lo tanto son las consecuencias de no hace lo que se debe y esta establecido en el derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com