ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO .


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Tesinas  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

2 Población

Territorio delimitado, órganos de gobierno, leyes, y soberanía. Este último elemento posee dos dimensiones: Una interna, que es el poder de aplicar las leyes, y las decisiones políticas en su territorio, sin injerencias de otros estados, y otra externa, que es la de convocar a sus ciudadanos en caso de ataque exterior, en defensa de su territorio.

6.1.3 GOBIERNO

El gobierno es el principal pilar del Estado, la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, la cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder ejecutivo del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal órgano (que puede estar formado por un presidente) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política. Más estrechamente "gobierno" significa al conjunto de los ministros, es decir es sinónimo de "gabinete".

6.2 DIVISION DE PODERES EN MEXICO

PODER EJECUTIVO

Presidencia de la República

Biografía del Presidente, Agenda de Actividades, Gabinete, Discursos, Noticias, Comunicados de la Presidencia, Programa de Radio, Enlaces a Sitios de Interés.

Secretarías de Estado

Vínculos a las diversas Secretarías que actualmente están colaborando en la Administración Pública Federal.

Organismos Autónomos, Descentralizados y Desconcentrados

Enlaces a diversos organismos que colaboran con el Poder Ejecutivo Federal a fin de proporcionar un servicio rápido y eficaz en cuanto a materia de Administración Pública se refiere.

Bancos

Centros

Comisiones

Consejos

Fideicomisos

Fondos

Institutos

Procuradurías

Organismos Autónomos Constitucionales

Otros Sitios Gubernamentales de Interés

Enlaces a Programas, Servicios, Subsecretarías de la Administración Pública.

Embajadas y Consulados

Consulados Mexicanos que se localizan principalmente en E.U.A, Embajadas Mexicanas que se encuentran en diversos Países, y Embajadas Extranjeras que se localizan en nuestro País.

PODER LEGISLATIVO

Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión

Mesa Directiva, Organización, Administración, Directorio de Diputados, Junta de Coordinación Política, Comisiones y Comités, Grupos Parlamentarios, Constitución Política, Marco Jurídico del Congreso, Leyes Federales, Normatividad Diversa, Iniciativas, Acuerdos, Datos Relevantes de las Sesiones, Diario de Debates, Acervo Histórico y TV, Centros de Estudios, Servicios Parlamentarios, Partidos Politicos, Gaceta Parlamentaria, Archivo de Boletines de Prensa y de Monitoreo de Radio, Sesiones en Vivo, Eventos, Biblioteca, Publicaciones, Congresos Estatales, Ligas a Sitios de Interés.

Senado de la República

Estructura y Organización, Proceso Legislativo, Breve Historia, Marco Jurídico, Función Territorial, Control Constitucional, Mesa Directiva (Integrantes, Antecedentes, Facultades, Informes y Acuerdos), Leyes y Decretos, Gaceta Parlamentaria, Diarío de los Debates, Estenografía, Documentos de Apoyo Parlamentario, Archivo Histórico y Memoria Legislativa, Comisión Permanente, Grupos Parlamentarios, Comisiones, Relaciones Parlamentarias Internacionales, Informes, Gaceta, Documentos, Publicaciones, Boletines de Prensa, Foros y Seminarios, Biblioteca, Enlaces a Otros Sitios de Interés.

Canal del Congreso

Administración del Canal, Cobertura, Comisión Bicamaral, Barra Programática, Series, Actividad Parlamentaria, Foros de Discusión, Breves, Encuentro Legislativo, Comparencias, Noticias, Vínculos a Sitios de Interés.

PODER JUDICIAL

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Historia, Organización, Legislación Federal, Jurisprudencia, Directorio de Ministros, Sesiones del Pleno, Asuntos Relevantes, Informes, Compilación de Leyes, Acervo Documental, Archivos Generales, Transparencia, Publicaciones, Comunicados de Prensa, Licitaciones, Biblioteca, Vínculos a Sitios de Interés.

Jurisprudencia y Tesis Aisladas

Consulta en línea de la jurisprudencia y tesis aisladas del período 1917 hasta la fecha.

Actividad Jurisdiccional

Formulario que permite consultar todos los asuntos de la SCJN a partir de la Novena Época agrupándolos por tema, y en su caso leer el texto completo del engrose de los asuntos resueltos en sesión.

Consejo de la Judicatura Federal (CJF)

Historia, Transparencia, Organización, Directorio de Magistrados y Jueces, Consulta de Acuerdos, Lista de Sesiones, Licitaciones Públicas, Órganos Auxiliares, Secretarías Ejecutivas, Nuevos Órganos, Carrera Judicial, Comunicados, Publicaciones, Ligas a Sitios de Interés.

Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP)

Antecedentes Históricos, Marco Legal, Objetivo, Estructura, Delegaciones, Servicio de Defensoría, Supervisión y Evaluación, Convenios, Informe, Capacitación, Noticias.

Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM)

Información General, Funciones, Organigrama, Leyes y Reglamentos, Pizarra de Concursos Mercantiles, Artículos, Estudios, Especialistas, Conferencias, Noticias y Eventos, Vínculos a Sitios de Interés.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Antecedentes, Estructura Orgánica, Funciones, Sentencias, Acuerdos, Sesión Pública, Criterios de Jurisprudencia, Medios de Impugnación, Organismos Electorales Locales y Extranjeros, Boletines de Prensa, Biblioteca, Seminarios, Congresos, Enlaces a Sitios de Interés.

Tribunal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com