ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARRO FISICO Y COGNOSITIVO EN LA ADULTEZ TARDIA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

DESARRO FISICO Y COGNOSITIVO EN LA ADULTEZ TARDIA

La vejez hoy

En Japón, la vejez es un símbolo de estatus, en contraste con otros países el envejecimiento se considera indeseable, en la actualidad, los esfuerzos por combatir la discriminación por esta edad, mayormente conocida como “viejismo” ( perjuicio o discriminación por la edad) rinden frutos gracias a la creciente notoriedad de adultos   mayores sanos y activos.

Envejecimiento en la población

La población global está envejeciendo. El envejecimiento de la población es el resultado de la disminución de la fertilidad acompañada por el crecimiento económico, una mejor nutrición, estilos de vida más sanos, mejor control de enfermedades infecciosas, aguas e instalaciones de salubridad mas seguras y el avance de la ciencia, la tecnología y la medicina.

De los viejos jóvenes a los viejos de edad avanzada

El efecto económico de la población que envejece depende en su mayoría de la salud que goce y no esté discapacitada. Ahora si considera que muchos problemas que parecías ser inevitables, no se deben al envejecimiento en si sino a factores de lo estilo de vida o enfermedades.

Envejecimiento primario: Proceso gradual, inevitable, de deterioro corporal a lo largo del ciclo de vida.

Envejecimiento secundario: procesos de envejecimiento que son resultados de la enfermedad, el abuzo y la falta de actividad física; a menudo puedes prevenirse.

Actividades de la vida diaria: actividades esenciales y cotidianas que ayudan a la supervivencia, como comer vestirse, bañarse y circular por la casa.

Edad funcional: medida de la capacidad de una persona para desempeñarse de manera eficaz en su ambiente físico y social en comparación con otros de la misma edad cronológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com