ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE semana 4


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

Para tener una comunicación efectiva se requiere de manejar varios conceptos técnicos, que están disponibles en esta actividad. Se pondrá en practica los conocimiento entregados por el docente, y el desarrollo de la actividad, para la comprensión correcta de información entregada.

Los estudiantes de instituto IACC, se nos proporciona toda la información y los contenidos para desarrollar las habilidades del aprendizaje considerando las tecnologías de la información como recurso valioso para desarrollar los distintos procesos en este caso nos compete relacionar tipos, niveles y característica de la comunicación, como también distinguir las habilidades y barreras que se presentan. Para poder implementarlo en la modalidad de estudio online.

DESARROLLO

¿Qué tipos y niveles de relaciones comunicativas debieran darse en esta situación?

Tipos:

Manera no verbal kinésica, dado que en toda la interacción durante el video su comunicación fue solo con gestos, para las personas son habituales de entender sin necesidad de hablar, puesto que por gestos corporales o faciales se comunicaban perfectamente ambos.

También unos de los tipos de comunicación es la proxémica dado que al comienzo del video el hombre tomaba distancia de la mujer para no provocar lo mismo que le sucede a él, de manera de cuidarla.

Niveles:

Uno de los niveles que se encuentra es el intrapersonal debido a que en varias ocasiones pensaba lo que sucedería si tomaba la decisión de seguir con la mujer o bien de seguir solo con su rutina, también sucedió cuando la mujer le dio la mano para enfrentar los peligros que estaban pasando, se puso a pensar después de sobrellevar las dificultades.

También unos de los niveles detectados es el interpersonal ya que a través de la comunicación no verbal se comunicaban perfectamente para tomar decisiones en el momento de las adversidades que le sucedió durante el trascurso de cortometraje.

Explique al menos 3 habilidades y 3 dificultades de la comunicación que pudieran presentarse en el caso revisado.

Habilidades:

Unas de las habilidades es Interacción social, al momento de conocerse la mujer saludo con la mano al hombre de forma de amistad, y también  en varias oportunidades sonreían para formar un lazo entre ellos.

Otra habilidad es la de hacer amigo, de ayudarse ambos y cooperar para sobrellevar las dificultades que se presentaban durante el cortometraje aunque en el comienzo solo la mujer presentaba esa intención el hombre se dio cuenta que podría también cooperar.

También la habilidad relacionada con el sentimiento, llegado el final del cortometraje y por haber pasado diversos desafíos, lograron enfrentarlos juntos de mejor manera lo cual genero un sentimiento profundo en ambos.

 Dificultades:

La primera dificultad apreciada es la psicológicas debido a las trabas del hombre por los que le sucede en su vida cotidiana, se aprecia muy bien cuando la mujer lo saluda estirando la mano pero la respuesta del hombre es indiferente y se da la vuelta.

La dificultad que mas se presenta es la física, cada vez que pasaban un obstáculo aparecían otros, como los autos que impiden el paso, los pianos colgantes también cuando el carro salto directo al mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (525.4 Kb)   docx (505.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com