ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Desarrollo de Habilidades para el aprendizaje semana 2


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Control 2

Claudio Roberto Rojas Canibilo

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

12 de abril de 2015


Desarrollo

Factores Internos:

Mirta Cox ya poseía un título docente cuando comenzó a estudiar Licenciatura en Educación por lo que los “Conocimientos Previos” son un factor interno a considerar, debido a que será mucho más fácil asimilar los nuevos conocimientos adquiridos en la educación virtual.

Pero un factor interno fundamental para lograr el desarrollo es la “motivación” que tiene Mirta Cox, esto debido a su deseo de superación profesional y personal, ella tenía una clara necesidad, mejorar su nivel académico lo que hace a Mirta Cox una estudiante con una “Predisposición afectiva.

Factores Externos:

Por otra parte uno de los factores externos que pueden influir en el desarrollo, claramente y más importante es la flexibilidad que presenta la modalidad de educación a distancia, esto ya que Mirta Cox debía compatibilizar trabajo, familia y estudio donde el asistir a un establecimiento era poco viable, por los largos viajes que tendría que realizar para asistir a clases.

Otro factor externo que pudo influir en el desarrollo, es el programa en sí mismo, ya que para Mirta era bastante cómodo que la organización e implementación de las clases fueran enviadas una vez por semana a través de una plataforma virtual, de esta manera se podía programar para el desarrollo de los trabajos individuales, grupales; e incluso este programa contemplaba una clase presencial y lo que facilito aún más en desarrollo fue que se designaron sedes en todo el país para facilitar el acceso a estas clases.

Nombre del factor

¿Cómo incidió en su proceso y estrategia de aprendizaje?

Cita textual extraída del caso

Factores Internos

Factor Interno

Incide Positivamente ya que  es un buen nicho de “experiencias previas”

“Comencé a cursar la Licenciatura en Educación en el año 2005, como una carrera complementaria al título docente que ya poseía”. (Estudio Caso Alumna, 2015, p 1)

Factor Interno

Este factor es fundamental para el desarrollo del programa académico, ya que considera la motivación para superarse. (Predisposición Afectiva)

Citando textual Mirta Cox dice:

La educación virtual me permitió concretar mi deseo de superación en cuanto a lo profesional y personal.

Sin duda, tenía una clara necesidad: mejorar mi status académico y hacia allí dirigí mi acción hasta alcanzar satisfacer dicha necesidad. Por lo tanto, es claro que era una estudiante altamente motivada. (Estudio Caso Alumna, 2015, p 1)

Factores Externos

Factor Externo

Ayuda mucho a compatibilizar Trabajo, familia y estudio por la flexibilidad que otorga la educación a distancia

Mirta dice:

Por otra parte, la flexibilidad característica de la modalidad a distancia me permitió salvar las dificultades que se me presentaban para cursar una carrera totalmente presencial, ya que en ese momento mis hijos requerían todavía de mucha presencia de mi parte, tanto para su crianza como para ayudarlos en su vida escolar, y debía compatibilizar esta vida familiar con la laboral. Concurrir a un establecimiento universitario significaba trasladarme al centro, horas de viaje, horas de cursada, además de las horas que debía dedicarle al estudio en sí. (Estudio Caso Alumna, 2015, p 1)

Factor Externo

El Programa en si ayudo bastante, debido a que es Mirta quien debe organizar los tiempos ya que el programa es enviado solo una vez por semana y

El testimonio dice:

El programa de la Universidad Nacional Virtual de Quilmes me facilitó el acceso a la licenciatura también debido a su organización en la implementación de las clases, que eran enviadas una vez por semana, por mail a una plataforma virtual, con las consignas a desarrollar para entregar. Cada clase tuvo muy bien planteadas las guías de lectura y los trabajos a desarrollar, que podían ser individuales o en muchos casos grupales. (Estudio Caso Alumna, 2015, p 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com