ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la semana N°4. Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°4

Miguel Ángel Gálvez Trigo

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

22-04-2016

INTRODUCCIÓN

A través de esta actividad se buscará desarrollar y explicar la importancia de las técnicas de estudios aplicadas a la comprensión de textos. De forma particular se analizará un texto determinado para el cual utilizaremos distintas técnicas para desarrollar el antes, durante y después de la lectura.

DESARROLLO

Primera parte

Antes de la lectura:

  1. Mi texto escogido para el desarrollo de esta actividad hace referencia a las “Infracciones del derecho de autor”, la técnica seleccionada de estudio para la comprensión de textos a utilizar será la del establecimiento de un propósito la cual paso a desarrollar.

El motivo por el cual seleccioné este texto es para interiorizarme y aprender acerca del daño que produce en el autor esta actividad así como también conocer acerca del significado del término Plagio, además de identificar cuando se produce  así como también sus consecuencias.

De lo anterior puedo decir que el Plagio tiene relación con la mala utilización de una idea o un texto ajeno, escrito y descrito por otra persona, con la finalidad de hacer creer a quien lo lee que este proviene de una idea personal o propia.

  1. Respecto de los conocimientos anteriores a esta actividad entendía algo similar al concepto descrito en el punto anterior ya que lo consideraba como el hecho de realizar una copia textual de algo ya realizado por otra persona con la finalidad de hacerlo pasar por algo propio a fin de engañar a quien recibía el mensaje.
  2. Respecto de las predicciones  de lo que creo que desarrollará el autor en este texto, puedo decir que:
  • Expresará definiciones técnicas acerca del tema
  • Desarrollará pautas acerca del alcance de esta actividad
  • Definirá los aspectos y sus sanciones legales

Segunda parte

Durante la lectura:

3) El subrayado de ideas claves:

“Esta técnica consiste en destacar mediante un trazo las ideas centrales de un texto” (Técnicas de estudio, IAAC 2014, p.14)

Del texto seleccionado, a continuación las identifico y detallo:

Acerca de las infracciones del derecho del autor:

  • La infracción cuando una obra protegida sin el permiso de los titulares de los derechos y dicho uso no está cubierto por ninguno de los límites al derecho del autor.
  • Reduce las posibilidades que tienen los autores de percibir ingresos por sus obras.

Acerca del plagio:

  • Acto de copiar una obra, entera o parcialmente, pretendiendo ser su autor original.
  • Para evitar el plagio, tenemos que expresar la idea de una manera personal y única.
  • Reglas estrictas contra el plagio.
  • Corren el riesgo de ser expulsados.

Acerca del plagio en IAAC:

  • Será calificada con la nota mínima.

El identificar las ideas principales a través del subrayado mediante una lectura previa del texto me ha ayudado a sintetizar y a destacar las ideas esenciales de este, además me ha facilitado el entender sus ideas principales y por lo tanto me ha facilitado el proceso de entendimiento respecto de lo que el autor desea transmitirme.

4) La aplicación de una técnica distinta a las que hemos estudiado y que creo que me ayudaría a comprender mejor el texto tendría relación con la formulación de distintas preguntas acerca de lo que estoy leyendo como por ejemplo: ¿cómo genero una idea o una definición a partir de un texto base sin que esta sea considerada un plagio? ¿Qué puedo hacer si la definición planteada por el autor no da pie a interpretaciones y se ajusta a lo que yo pienso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (377.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com