ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 2, desarrollo habilidades del aprendizaje


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°2

Nicolás Muñoz Muñoz

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

07 de Noviembre de 2016

INTRODUCCIÓN

        

        

        En el siguiente documento se abordarán estrategias de aprendizaje que fueron presentadas en la semana 02 de estudios de la asignatura “DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE “, en la cual podremos determinar el estilo de aprendizaje de acuerdo a los test hechos en la primera semana de la asignatura.

        En segundo lugar, está la definición de PROCASTINACION llevándola a dos estilos de aprendizaje. Posteriormente revisaremos material asociado al mismo tema y veremos un análisis del mismo.

DESARROLLO

Resultados test de estilos de aprendizaje

ESTILO DE APRENDIZAJE

TEST

RESULTADO

Test de inteligencias múltiples

Inteligencia intrapersonal

Test visual, auditivo, kinestésico (PNL)

Visual

estilo de estilos de aprendizaje (Kolb)

Acomodador

La procastinación

        

        La procastinación nos hace referencia a la postergación de tareas, trabajos, controles que debemos realizar por algún tipo de motivo. Esto pasa por varios ámbitos uno de ellos es el desorden de nuestras prioridades, además de la mala organización de nuestro tiempo.

        Podemos decir que la procastinación no solo se produce en el ámbito educativo, en la vida cotidiana entre otros.

Ejemplo, cuando debemos realizar  una presentación para nuestro trabajo y tenemos dos  meses  para desarrollarla, comúnmente  dejamos pasar los días pues creemos que tenemos el tiempo suficiente para la tarea y nos dedicamos a otras actividades que valorizamos de otra forma, así  pasara el tiempo hasta que algunos días y sin darnos cuenta llegará,  el día anterior a la mencionada presentación  y solo en ese momento, le tomamos el real peso a nuestro compromiso cuando alomejor ya será demasiado tarde.

        En lo  educativo, esto puede ocasionar serios inconvenientes, ya que si tenemos el hábito de dejar todas nuestras tareas para última hora, llegará en momento en que no seamos capaces de cumplir los objetivos lo que se vera reflejado en nuestras calificaciones las cuales no serán de puntuación adecuada para cumplir con lo requerido.

        Según lo estudiado, hay  3 pasos para superar la procastinación:

  1. Reconocer que estás postergando tareas importantes por realizar otras de menor relevancia.
  2. Analizar en ¿por qué? de esta conducta
  3. Una vez respondida esta pregunta debemos buscar cómo solucionar esta desviación.

En pocas palabras se podría decir que la procastinación va muy  de la mano con la motivación a ciertas actividades, las cuales pueden parecer poco atractivas, pero no menos importantes.

        Bajo este escenario es donde debemos buscar fórmulas para modificar nuestra reacción hacia la actividad y refigiandonos en la motivación, en mi caso tengo una frase que me acompaña, perder por ganar , NO es perder. En caso de que procastinación pensando  siempre en los beneficios que nos conllevará completarla en los plazos establecidos en nuestros estudios

        El superar la procastinación es tarea de cada individual, si una persona no está consciente de que padece esta condición, nunca buscará la manera de superarla. Por esto muchos se quedan en el no poder, pero es porque jamás los intentaron  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (379.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com