ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE semana 1


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

¿ Qué habilidades debe desarrolar Romina para facilitar su experiencia de aprendisajeen IACC ?

A mi parecer Romina tiene dos grandes habilidades que debe seguir fortaleciendo las cuales mensionan (capacidad de organizarse y planificar sus actividades), si ademas sumamos una lectura efectiva sin distracciones en un ambiente propicio para el estudio (ambientar un lugar donde tener nuestro enfoque a lo que se va realizar) y planificando el tiempo adecuado para desarrollar las actividades presentadas por el instituto IACC. Asimismo, tener en cuenta el racionamiento eléctrico una buena medida seria, si tiene los medios de imprimir la información relevante que nos entrega la plataforma, ya que en momentos en los cuales no pueda ocupar su computador por falta de energía los puede hacer mediante papel físico.

 También es de suma relevancia tomar nota de lo aprendido, así el hecho de resumir la información con muestras propias palabras, podrá tener mejor recepción de la información requerida para desarrollar las actividades.  

Cabe destacar que Romina planifica sus actividades diarias, ya que para desarrollarlas debemos tener definidos los tiempos efectivos del estudio y además tiempos efectivos que entrega a su familia en su hogar, teniendo esto en cuenta la buena comunicación con sus hijos para que la apoyen y comprendan en momentos que ella lo requiera, tendrá lo necesario para cumplir con todo lo pedido en el instituto IACC.

¿Crees que la rutina de Ignacio es la más adecuada?, ¿en qué aspectos principales está fallando?

La rutina de Ignacio no es la mas adecuada, ya que sus tiempos de estudios son mínimos y deficientes. Esta fallando por priorizar ver televisión en vez de dedicar ese tiempo al estudiar, el estudio no es solo realizarlo con el tiempo que me sobra si no dejar establecidos horarios en las cuales dedicare mi concentración para aprender.

¿Qué debería considerar Ignacio para planificar su tiempo de una manera diferente? ¿Cuánto tiempo debería dedicarle a cada actividad?

Debiera considerar el tiempo que dedica a las series reducirlo o bien dejarlos para el fin de semana. El tiempo de lunes a viernes 1 hora, pero de una sola asignatura para no tener confusiones. Sábado y domingo mínimo 2 horas para repasar lo estudiado y responder los requerimientos de las asignaturas.

¿Qué opinas sobre lo que hará Ignacio para mejorar sus calificaciones? ¿Crees que se adecua a los parámetros de honestidad académica?

Me parece bien que trate de pedir ayuda (pero a las personas adecuadas), pero esto no quiere decir entregar los trabajos ya realizados por estudiantes del segundo año, es desleal con si mismo ya que los conocimientos no los tendrá por hacer copia de los trabajos. Y no se adecua a la honestidad académica de instituto por plagio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (224.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com