ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL PROYECTO “LABORATORIO FARMACEUTICO”.

Patricia JaraPráctica o problema7 de Julio de 2016

662 Palabras (3 Páginas)608 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Final

Patricia Carrasco Jara

Modelamiento de Soluciones de Software

Instituto IACC

      23-06-2016

DESARROLLO DEL PROYECTO “LABORATORIO FARMACEUTICO

  1. Identificar el tipo de sistema de información a elaborar (de los tipos abordados en el contenido de la asignatura).

El tipo de sistema a elaborar es un sistema abierto; porque, toda la información requerida para elaborar el sistema dependen de un subsistema que adquiere información propia en este caso producto (remedios) y su laboratorio correspondiente, esto quiere decir, que son un conjunto de todos los objetos que puedan influir o tengan capacidad de influencia en la operatividad del sistema como tal.

  1. Señalar las características del tipo de sistema a desarrollar.
  • Sus Característica:
  1. Corrientes de Entradas; deben traer o importar recursos
  2. Proceso de transformación o conversión; representa la producción.
  3. Corriente de Salida; es el resultado que entrega el proceso de transformación.
  4. Corriente de Retroalimentación; es la información requerida para obtener los resultados del sistema.

  1. Establecer el nivel organizacional que se verá beneficiado, justificando su respuesta de manera fundamentada.

       El nivel de organización será beneficiado por los componentes de estrategia que será formado la estructura de la empresa, siendo este como un conjunto de variables controlables o dependientes de otro, esto quiere decir que la información necesaria será extraída de un sistema de productos del laboratorio u otro sistema interno para alimentar nuestro sistema farmacéutico.

Para llevar eficiente los niveles se debe definir la estructura. Para nuestro caso seria.

  • Gerentes de distrito (definen las estrategias)
  • Los departamentos que se deben involucrar para la información del sistema, por ejemplo departamento de ventas o el área de adquisiciones de cada farmacia, donde esto también pueden definir las acciones que se deben acotar.
  • Y por último los usuarios (vendedor), donde realizar programación y ejecución de las tareas diarias, donde este sigue los procedimientos que se deben emplear en el sistema.

  1. De las metodologías de desarrollo vistas a lo largo de la asignatura, seleccione la que más se ajuste a lo que se desarrollará, justificando la elección a través de la entrega de las ventajas que presenta frente a otras metodologías.

Para este sistema usaremos la Metodología Prototipo, porque; se determina todos los requerimientos y necesidades del cliente en relación al sistema, en este caso el jefe de proyecto interactúa con el cliente para requerir la información necesaria o de prototipo para su implementación.        

  • Las ventajas frentes a otros métodos.
  1. Existe una reducción de la incertidumbre y del riesgo.
  2. Se reduce el tiempo y el costo.
  3. Hay incremento  en  la aceptación del nuevo sistema.
  4. Mejora la administración del proyecto.
  5. Existe mayor comunicación con el cliente.
  6. Se construye un sistema exploratorio para el cliente.
  7. Se tiene al cliente más conforme.

  1. Seleccionar la arquitectura de software que se ajuste al caso abordado, justificando su elección.

Se ajusta a una arquitectura Distribuida; es un sistema en el que el procesamiento de información se distribuye sobre varias computadoras en vez de estar en una sola máquina.

Una de las ventajas que se deben abordar son:

  1. Compartición de los recursos
  2. Apertura
  3. Escalabilidad
  4. Tolerancia a defectos
  1. Elaborar en notación BPMN un diagrama de flujo para el proceso de consulta de ventas de un producto.

[pic 3]

  1. Elaborar en UML un caso de uso para el registro de medicamentos llevados por un representante en un determinado brick.

[pic 4]

  1. Listar las etapas de desarrollo del sistema, donde para cada una de estas deberá identificar el personal, tanto de su empresa como del Laboratorio Farmacéutico Medicinas Ltda., que intervendrá y el papel que tendrá cada uno en la etapa.

Los integrantes serán:

Jefe de proyecto; donde se encarga liderar el sistema, controlando los procesos implementados, el costo del proyecto.

Analista; este se encargara de verificar a diario el estudio de los problemas para realizar mejoras existente que puede tener en la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (259 Kb) docx (49 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com