ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA EPISTEMOLOGÍA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

• 1. DESARROLLO HISTÓRICO DE LA EPISTEMOLOGÍAEVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

• 2. DESARROLLOEl C.C ha evolucionado, desde eldescubrimiento del fuego , esto habla del C.Empírico , pero al ser observado por loshombres y al tratar de reproducirlo seconvierte en científico, estás fueron lasprimeras nociones del C.CEl hombre tiene necesidad desaber, conocer, comprender e interpretar losfenómenos naturales. ( ejemplos eclipses….)estos fenómenos le causaronextrañeza, admiración, y temor, de estamanera se decidió el hombre, ha buscar elporqué de estos eventos o sucesos.

• 3. La fuente del Cualquier Conocimiento Científico , es el hipótesis El objeto del elaborada no conocimientopensamiento creativo científico es el mundo un modo de pensar, de será tenida en real, la naturaleza, elinvestigar, que no se cuenta hasta cosmos. El científico aspira a comprender y atiene a normas o tanto haya describir la estructura recetas, pero que cuenta con un podido y el funcionamiento demostrar su del mundo, y de sí procedimiento de mismo, como parte validación concordancia integrante del imprescindible: laexperimentación y la con el mundo universo. observación. natural.

• 4. CARACTERÍSTICAS Es falsable Y por tanto provisional, puesto que está siempre sujeto a discusión y cambio. Los contenidos de la ciencia se consideran meras aproximaciones sucesivas a la realidad que mejoran con el avance de la misma. Se expresa en lenguaje matemático Cuando en ciencia se describe un fenómeno se hace cualitativa y cuantitativamente, midiendo del modo más preciso que es posible en cada época, y expresando las relaciones entre las variables y constantes que rigen el fenómeno mediante ecuaciones, siempre que es posible. Es acumulativo, estructurado y coherente. Los científicos van arrancando a la naturaleza sus secretos migaja a migaja, pero estas no siempre encajan entre sí. Los conocimientos logrados se van ordenando y encajando trabajosamente a lo largo del tiempo, intentando construir un único edificio lógico que sea capaz de explicar el mundo

• 5. Es predictivo Lo que no es más que unaconsecuencia del método. Si logramosdescribir eficazmente a la naturalezapodremos predecir el modo en queevolucionará cualquier sistemamaterial, conocido su estado inicial.Pretende ser objetivo Pretende serobjetivo y estar libre de todo prejuicio yparadigma imperante en la época.Aunque ésta sea la más difícil de lastareas a las que el científico, comopersona, se ha de enfrentar.

• 6. EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENO CIENTÍFICO THOMAS SAMUEL KUHN

• 7. Es considerado como el creador del concepto “paradigmas de la ciencia”, alpublicar el término por primera vez en su libro “La estructura de las revoluciones científicas” en 1962.Kuhn fue quien inventó el concepto de paradigma que es lo que Popper llamaba enunciados simples o conjeturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com