ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo histórico de la epistemología (Como cambia la ciencia)


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

Centro Educativo Universitario Siglo XXI

(UVAP)  

 

Alumno: Uriel Gonzalez Reyes    

 

Profesor: Lic. Sandra Elena Hernandez Mendez

 

Licenciatura: Médico Veterinario Zootecnista  

 

Tema: Desarrollo histórico de la epistemología (Como cambia la ciencia)

   

Materia: Teoría del conocimiento

 

Epistemología

La epistemología es un concepto muy profundo de la filosofía, es decir la epistemología, es como una parte en la cual la gente se da cuenta que la filosofía no es el divulgador que esta moda. La epistemología dice lo que se parece, sino que la epistemología es esa parte rígida o dura de la fisiología donde se pone en acción y empieza a explicarle a la ciencia que es el conocimiento verdadero y que no es el conocimiento.

La función de la epistemología es cristalizar, es decir esclarecer cuales son las más circunstancias en que se puede conocer y cuáles son sus límites, es decir que determina el alcance y la validez del conocimiento. Para ello utiliza como medio para determinar la validez o invalidez del conocimiento las argumentaciones. Las mismas pueden ser demostrativas, intuitivas, utilizando recursos de autoridad, entre otras.

El desarrollo histórico de la epistemología se ha dado de forma paralela con el desarrollo de la fisiología. Ambas tienen sus raíces en la antigua Grecia y están relacionadas con las ciencias abstractas.

La epistemología es el estudio del conocimiento mismo: Estudia la naturaleza y la obtención del conocimiento. La epistemología tiene sus primeras raíces en la antigua Grecia, y ha evolucionado hasta convertirse en ciencia en sí misma.

La epistemología define conceptos como la verdad, el saber y el conocimiento.

La epistemología nos enseña que la verdad es una verdad que no es opción y esto ya viene de los primeros filósofos la epistemología nos dice que la verdad tiene que ser más que la opinión Vamos a poner un ejemplo.

Lo que se tienen en común todos los epistemológicos desde Immanuel Kant siglo XVlll hasta hoy es que la verdad de las ciencias, es superior a la verdad metafísica.

Análisis de la epistemología  

De como yo lo veo, la epistemología es la que se encarga del estudio del conocimiento.
Ya que el conocimiento son ideas principales que nos ayudan a entender mejor de cómo ha ido evolucionando la ciencia desde sus inicios hasta la actualidad, ya que juega un papel muy importante en nuestras vidas. ya que con ella vamos avanzando día con día, ya que con ella vamos mejorando y creando nuevas herramientas de trabajo.
Ya por ultimo podríamos agregar también que es aquella que examina como el ser humano ha trasformado o comprendido su entorno y su vida cotidiana.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com