ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO Dimensión educativa


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Dimensión educativa

Deseo presentar y pasar los extraordinarios de las materias que debo y ponerme al corriente en mi carrera.

Deseo finalizar mis carreras y poder ejercerlas.

Estar realizando una maestría en ambas carreras que estoy estudiando.

Evidencias

Ya ingresé los primeros extraordinarios, trato de a pesar de desveladas entregar mis tareas y proyectos.

Me esfuerzo en generar mis trabajos en tiempo y forma y aun si el tiempo no me lo permite continúo esforzándome a trabajar en ello.

Busco material y cuido el trabajo que me permite tener los ingresos y tiempo para estudiar y para comprar un nuevo equipo para seguir estudiando.

Dimensión familiar

Deseo casarme con mi pareja y embarazarnos, que mi hijo ingrese a la secundaria que queremos y mi pareja pueda comenzar su carrera universitaria.

Deseo poder comprar casa propia, que mi hijo este ingresando o a mitad de la preparatoria, mi esposa y yo criando a nuestra hija, mientras ella estudia.

Ver mi hijo estudiar su carrera universitaria, mi mujer y yo criando a nuestra hija en alguna ciudad de provincia.

Evidencias

Mi hijo tiene su examen el 7 de junio, hemos estado generando de manera individual un curso de preparación para ese examen, así como, hemos buscado donantes para el embarazo y ahorrando para la boda, mi esposa esta esperando sus resultados de su examen.

Contamos con amistades cercanas con las cuales sabemos que contamos para la donación, mi hijo comienza a preguntar de la educación media superior y sus posibilidades, tenemos un plan b para su licenciatura.

Sabemos que una vez casadas y con la ley de convivencia podemos unir nuestros recursos para comprar una casa o un terreno en provincia, nuestro hijo siempre ha comentado querer una profesión y hacemos ahorros para esos momentos.

Dimensión laboral

Utilizar todo lo que he estado aprendiendo en mis estudios para aplicarlos en la comunidad donde laboro.

Ejercer mi profesión en un lugar donde pueda ayudar y continuar aprendiendo para mejorar.

Utilizar todo lo aprendido en la universidad y en mi trabajo para poder comenzar un centro comunitario en una población que lo requiera.

Evidencias

He ocupado los conocimientos que he estado adquiriendo para crear planes de estudios para crear grupos de regulización y ayuda a tareas para los niños en etapa escolar de la comunidad donde trabajo.

Asentar de manera eficaz estos grupos de estudio y apoyo en otros centros y comenzar a marcar diferencia para los chicos que requieran una válvula de escape de colonias populares

Tomando mi experiencia en la administración de un centro social y lo aprendido en mis estudios de Desarrollo Comunitario fundar un centro social/comunitario en una zona rural donde mucha población requiere un esfuerzo extra de la sociedad y marcar la diferencia.

Dimensión personal o de autoconomiento

Seguir aprendiendo y aplicando en mi comunidad donde laboro todo lo que mi profesión me dé, ya que es una manera de retribuir lo que aprendo de mis docentes.

Poder generar proyectos que me permitan hacer crecer el centro comunitario que administro, para bien personal (experiencia) y para la gente (programas sociales).

Aplicar todo lo aprendido y experiencia, para crear un centro comunitario con diversos programas sociales con asistencia publica o privada, para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Evidencias

He aplicado de manera eficaz y marcado una diferencia para un pequeño grupo de niños de la comunidad, además de los conocimientos en las materias básicas escolares, les he brindado apoyo moral y emocional.

Creo fervientemente que un hombro, una charla y un consejo a tiempo y en el momento justo, hacen la diferencia. Sumado a mis estudios de pedagogía y desarrollo comunitario, creare en conjunto con otras personas programas para que los infantes y jóvenes de la comunidad tengan un lugar a donde llegar en caso de crisis emocional, vocacional, familiar, etc.

Sabemos que en provincia muchas veces los programas sociales del gobierno no llegan de manera completa o eficaz, junto a mi pareja que tiene la visión de que cada uno de nosotros puede impactar de manera positiva la vida de un niño o joven, crearemos este centro por y para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com