ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO Y EL IMPACTO PARA LA VIDA PERSONAL.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  9.504 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este ensayo veremos lo importante que es el desarrollo humano en la vida de cada individuo. El desarrollo humano y en general la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características especiales y nos van forjando desde la niñez hasta la vejez. Para el desarrollo humano influyen factores importantes que afectan nuestra vida tanto positiva como negativamente.

DESARROLLO HUMANO Y EL IMPACTO PARA LA VIDA PERSONAL.

El desarrollo humano, se refiere al proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear un entorno para que hagan realidad sus metas y logre vivir de forma productiva.

Para un desarrollo humano efectivo son importantes la herencia, y el ambiente en el que interactúa cada individo.

La herencía es responsable de la conducta del individuo mediante la repercusión que se tiene en las estructuras corporales como el sistema nervioso.

En cuanto al ambiente, este abarca varias influencias como lo son:

• El ambiente químico

• Químico postnatal

• Experiencias sensoriales constantes

• Experiencias sensoriales variables

• Eventos físicos traumáticos.

Las condiciones del ambiente y la herencia pueden modificar al individuo, juntos, conforman el desarrollo a medida que el individuo se adentran en la niñez y a la edad adulta.

Los factores que tienen mas importancia en el desarrollo humano son:

Desarrollo biológico: es el desarrollo físico del cerebro y cuerpo. En general, de todo lo que tenga relación con la evolución y maduración física del sujeto.

Desarrollo cognitivo: Este hace referencía al desarrollo del razonamiento de cada individuo.

Desarrollo psicosocial: Se refiere a cómo se va desarrollando la conciencia del individuo al momento de interactuar con su entorno en las diferentes etapas de vida. Estas se encuentran marcadas por cambios cualitativos particulares en la que todos los seres humanos pasan por los mismos eventos o crisis.

Desarrollo socio-afectivo: el individuo puede expresar lo que siente, piensa, decide, conoce y en función del cual actúan las leyes de sus diversas actividades. De esta manera el indiviudo cuenta ya con elementos para establecer relaciones con los objetos y personas que lo rodean.

El desarrollo humano tiene un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com