ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESASTRE SOCIAL: Violencia Infantil


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

DESASTRE SOCIAL: Violencia infantil

La violencia en México es un factor determinante de la deserción escolar e incluso, una causa importante de muertes infantiles. Miles de niños, niñas y adolescentes en México, crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas e incluso termina cada año con la vida de centenares de ellos. Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece oculta y en ocasiones, es aprobada socialmente.

Según el Informe Nacional, 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México. Ambos estudios tienen como propósito principal hacer recomendaciones encaminadas a la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra los niños y las niñas, y constituyen un fuerte llamado a las instituciones gubernamentales y a la sociedad en su conjunto de atacar este problema con urgencia. En este contexto, la Secretaria de Educación Pública, el Secretario de Salud y la Presidenta del Sistema Nacional del DIF han firmado un acta de compromiso para dar seguimiento a las recomendaciones de ambos estudios.

Por otra parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal recibió un promedio de cuatro casos de maltrato infantil por día entre 2000 y 2002. En casi la mitad de los casos (47%) la responsable fue la madre, en el 29% fue el padre, lo que significa que la familia que debería ser el lugar mejor equipado para proteger a los niños y niñas se puede convertir en una zona de riesgo para ellos.

UNICEF México y de su Consejo Consultivo para el rango comprendido entre los 12 y 17 años de edad, muestra preocupantes datos de muertes violentas, especialmente de adolescentes varones. Según datos de la Secretaría de Salud utilizadas para el Índice, en 2004 cada semana 12 adolescentes fueron asesinados y otros 10 se suicidaron.

Síntesis

Escogí este tema porque no me gusta la violencia infantil yo tengo dos hijos y no me gustaría que sufrieran algo así.

Por lo cual es importante saber que tanto afecta esto en nuestro país para poder ayudar que no crezca más, cómo podemos ver que hay instituciones que han hecho propaganda en medios de comunicación. Para hacer conciencia en nosotros los adultos, esto afecta más a los niños porque después de ser abusados ya se sexual, físicamente o psicológicamente. Los pude convertir en delincuentes cuando sean mayores o hay menores que pierden la vida por las mismas razones explicadas anteriormente. Y esto lo podemos evitar empezando por nuestra casa dándole un ejemplo de vida a nuestros hijos o conocidos.

DESASTRE NATURAL: TERREMOTO

El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como Terremoto de México de 1985, ocurrió en la zona centro de México y ha sido el más significativo de la historia escrita de este país. El Distrito Federal, la capital del país, resultó la más afectada. Cabe remarcar que también la réplica del viernes 20 de septiembre de 1985 tuvo una gran repercusión para la Ciudad de México.

Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7.19 con un registro máximo de 8,1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de 2 minutos.

Al siguiente día (20 de septiembre) a las 19.38 una réplica de menor intensidad con una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter vuelve a estremecer a la ciudad.

El Epicentro se localizó frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Un informe de la UNAM del 25 de septiembre de 1985 detalla más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com