ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCARGOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

DESCARGOS

Manifiesta el despacho en el auto de apertura de proceso sancionatorio fiscal, que el Hospital Militar central no registró en la cuenta fiscal la información correcta en los formatos 4 (Plan de Acción) 4 A (Ejecución del Plan de Acción) 11 (Plan de Inversión) y 11 A (Informe de ejecución del Plan de Inversión) sin embargo al revisar los formatos mencionados, no se observan inconsistencias en la información presentada tal y como se demostrará a continuación:

1. FORMATOS 4 Y 4 A

Tal y como se evidencia en los formatos, el primero de ellos busca determinar los indicadores claves de rendimiento y el segundo los avances frente a dichos indicadores. Por tal razón, no pueden presentarse inconsistencias por cuanto no se busca que haya diversas cifras de indicación, sino que uno solo de ellos las refleje. De allí que en el formato 4 A se verifique efectivamente el porcentaje de avance mientras que en formato No. 4 se establecen los indicadores únicamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, tal y como fue entendido en el Hospital Militar, se observa que el formato No. 4 A refleja efectivamente el porcentaje de avance en los objetivos plasmado por el Hospital Militar y el formato 4 refleja los indicadores sobre los cuales se va a medir dicho porcentaje. A continuación se explican cada uno de los ítems señalados en el Hallazgo Fiscal por la Contraloría:

- Objetivo 5. Actividad 5.2.1.2. Se denomina en los formatos 4 y 4 A: “Inicio de transacciones administrativas, financieras y asistenciales”, existe un error por parte del despacho puesto que en el hallazgo fiscal se establece que la tarea se denomina “Acompañamiento en el registro de transacciones” la cual no existe en dichos formatos, luego no puede haber divergencia alguna en tal objetivo. Claramente se establece que el porcentaje de avance es del 50%.

- Objetivo 5. Tarea 5.2.1.1. “Capacitación Personal HOMIC”: Se observa que sí existe el indicador de avance el cual se estableció en el 100% por cuanto fue superada la meta y se encuentra en las observaciones, luego claramente aparece determinado el cumplimiento del objetivo, razón por la cual no se halla razón para que el despacho sanciones a mí representado.

- Objetivo 3. Actividad 3.1.1.1., Tareas 1, 2 y 3. Tal y como se informa en el formato 4 A, el porcentaje de avance es del 97% en el formato 4 no aparece ningún indicador.

- Objetivo 3. Actividad 3.1.2.1. Tareas 1,2 y 3. La entidad reportó un avance del 100% en el formato 4 A, y en el formato 4 no se encuentra ningún porcentaje, luego debe tomarse el porcentaje establecido en el primero de los formatos mencionados.

- Objetivo 3. Actividad 3.1.2.2. Tareas 1,2 y 3. Ocurre lo mismo que en las anteriores, se reportó efectivamente un avance del 100% en el formato 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com