ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DEL PROCESO DE MANUFACTURA


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

2.2 DESCRIPCION DEL PROCESO DE MANUFACTURA

  • Etapas principales del proceso

  1. Proceso de inyección.
  1. Del proceso de inyección llega el material denominado bloque, el cual tiene la forma de la horma pero con muchas imperfecciones. Este bloque pasa a la maquina sinfín donde se le realizan cortes en las partes con aristas muy pronunciadas para darle más forma a la horma. En este paso el encargado de hacer el corte va midiendo el bloque para que al final se obtenga una horma que se acerque a las especificaciones requeridas.

[pic 1]              [pic 2][pic 3]

  1. Esta horma pasa a la maquina debastadora, donde se va obteniendo una horma mucho más prolija y más cercana a las especificaciones.

En la parte superior de la maquina se pone la horma del zapato con las especificaciones que se quieren obtener al final de este proceso, y en la parte de abajo, un par de hormas que vienen del proceso anterior. Las hormas son puestas en medio de unas barras que van girando. A medida que van girando, van desbastando el material sobrante hasta obtener un par de hormas igual a la horma puesta en la parte superior de la maquina.

[pic 4]

Al finalizar esta parte del proceso se obtienen unas hormas con las medidas requeridas pero con muchos desperfectos en su superficie, como se observa a continuación.

[pic 5]

  1. Posteriormente la horma es transportada al siguiente puesto de trabajo donde se encuentra la maquina finizadora digital, la cual se maneja mediante archivos de un software, estos archivos contienen toda la información concerniente a cada referencia manejada en la empresa.

Se le da la orden a la maquina de la referencia especifica y se introducen 4 hormas (2 pares) para estandarizar las medidas de la horma según especificaciones requeridas.

[pic 6]

Posterior a esto, se procede a abrir huecos a las hormas para cuando sacan el zapato de la horma no se dañe. Esto se hace en la taladradora. Asi mismo, a esta horma que sale de la maquina, se le cortan los sobrantes con la maquina sinfín.

[pic 7][pic 8]

  1. Después, la horma pasa a la pulidora, en este puesto de trabajo se pulen todas las imperfecciones con que ha salido de la maquina finizadora para darle ya la forma final.

[pic 9]

Llegado el caso en que se presenten poros en la horma, con el material sobrante de la pulidora, se rellenan.

  1. Si se presenta alguna imperfección en este punto del proceso, como se mencionó anteriormente se rellenan con el material sobrante de la actividad de pulir. Esto se hace con un cautín. Estas hormas pasan de nuevo a la pulidora.

  1. Se marcan las hormas para saber a qué pedido corresponden y la referencia correspondiente de estas, esto se hace mediante el proceso llamado marcar con golpe.

[pic 10]

  1. Las hormas pasan a una mesa para realizar una última actividad de trabajo, la cual consiste en dar brillo y proteger las marcas hechas anteriormente mediante soplete.
  1. Se organizan las hormas por tareas y son transportadas a un cuarto para su almacenamiento.

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (587.7 Kb)   docx (528.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com