ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESDE LA TRONERA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

DESDE LA TRONERA

Un nuevo estilo llegó… I

Desde la Tronera, será el nombre de esta columna en ITMaz, hasta donde nos lo permitan, en el marco de la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas, en el contexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 6.

Si no saben que es una tronera pregúúúúúúúúntame o investiga.

Instalado un nuevo estilo de administración en el ITMaz, y digo nuevo estilo, no digo nueva administración y por qué? Pues porque la estructura es la misma, la normatividad es la misma, la cultura organizacional parece no tendrá cambio, entonces el nuevo estilo radica en la relación del nuevo director con los miembros de la comunidad.+

Incluso, si la estructura cambiara, como parece ser será, se abrirá una nueva unidad administrativa que solo provocará gasto pero no cambio, la subdirección de calidad que coordinará, me imagino, los procesos de acreditación de PE, certificación de los SGC de ISO, género y alguna otra brujería para desterrar los fantasmas de la falta de calidad, la simulación, la ineficacia y la ineficiencia, es decir generar una cultura de calidad efectiva en el ITMaz. De dónde sacarán a ese(a) superhéroe que ni el IPN ni el ITESM lo tienen?, del ITMaz quién? si los procesos mencionados más el premio nacional de calidad, han sido un rotundo fracaso por la falta de compromiso y la simulación rampante manifiesta? Alcanzará la matrícula para la nueva subdirección? Apenas alcanza para el departamento de Comunicación y Difusión.

Aún si cambiara la normatividad, que cambia a cada rato, tampoco sería producto de idea, creatividad o innovación de directivos y funcionarios locales, sería del centro, recuerden somos DES-CON-CEN-TRA-DOS lo que significa en palabras sencilla MÁS CENTRALIZADOS QUE ANTES, no existe este figura en la realidad, existe en la imaginación politiquera del gobierno federal y de los que viven del privilegio central los altos salarios y de la cultura de gente ovejuna para engordar el caldo de los políticos del centro y de los representantes laborales que como corifeos viven a expensas de erario del SNIT. Reuniones con el secretario, el presidente, etc.

Regresando de las divagaciones, en cuatro meses de nuevo estilo administrativo, hemos visto acciones que no provocan cambio, dos departamentos, por ejemplo, que no generan nada nuevo sino un continuóse de lo que empezóse antes (diría Mafalda de Quino). Las relaciones con los miembros de la comunidad, sin pena ni gloria, el plan de desarrollo institucional, bien gracias, el informe de rendición de cuentas 2016, ni sus luces, reuniones con el personal nada, eso sí, sigue el aumento del control por el control con la vigilancia para los profes en el aula, incremento$ de cur$oS de verano, incrementos en cur$o de inglé$, incremento en cuota de in$cripción, etc., participó la Sociedad de Alumnos en estas determinaciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com