ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Directorios Desde Putty


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  2.221 Visitas

Página 1 de 2

CREAR DIRECTORIOS DESDE PUTTY

1.-Conectar nuestra pc mediante un cable utp a un switch.

2.-Cambiar nuestra dirección de ip, para que no se repita en otras maquinas. Como anteriormente ya lo hemos hecho, primero a panel de control, luego a conexiones de red, seleccionamos la manera inalámbrica o por cable. Después clic derecho propiedades y ahora la dirección de Ip que le daremos.

3.-Ahora ya que no contamos con Ubuntu, necesitaremos descargar desde la web un programa llamado putty.

4.- Una vez descargado damos doble clic y aparecerá la siguiente pantalla en la cual nos pide el Ip del servidor, escribimos el Ip y clic en open.

5.-Aparecera una pantalla en la cual daremos si. Despues en esta imagen nos solicita un usuario y una contraseña, escribiremos cbtis y la contraseña asd123 y clic en enter.

6.-Ahora para crear un directorio es necesario escribir el comando mkdir y el nombre del directorio, en este caso necesitaremos un directorio en cada carpeta para agregar cada materia. Después de crear la primera carpeta crearemos una dentro de esta, con el mismo comando mkdir pero antes utilizaremos cd y el antiguo nombre del directorio que le dimos con anterioridad para entrar dentro del directorio.

7.-el paso anterior lo haremos para crear dentro de la carpeta sexto b una carpeta o directorio con el nombre de cada materia. Ahora

escribiremos el comando vi, y damos enter, para que después se aparezca la siguiente pantalla.

8.-Ahora ya podemos empezar a escribir el texto que queramos, al finalizar presionamos la tecla esc luego dos puntos la letra w y el nombre con el que queremos guardar el archivo. Después presionamos la tecla esc, dos puntos y wq.

9.- Para cambiar los permisos al archivo anteriormente grabado presionamos el comando chmod enter para estar en la materia y escribimos chmod y un numero de referencia de 3 dígitos ejemplo 753 y damos enter ahora para comprobar si lo hicimos correctamente escribimos ls -1 y aparecerá el nombre de la materia en letras verdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com