ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGUAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El análisis interno debe realizarse con el objetivo de identificar capacidades y necesidades de nuestro proyecto o empresa. Hablamos de recursos humanos, tecnológicos, financieros, logísticos, etc. A través de este análisis debemos descubrir fortalezas y debilidades de nuestra propuesta en relación con otras alternativas, como por ejemplo las de la competencia, o las de llevar a cabo nuestro proyecto siguiendo un camino alternativo (en un espacio físico diferente, acompañado de otras personas, etc).

Por tanto, debemos reflexionar sobre los recursos que son necesarios o de los que disponemos:

- Conocimientos, propios o ajenos

- Personas que pongan en práctica las tareas identificadas como necesarias para el funcionamiento del proyecto o empresa

- Tecnología soporte: programas, licencias, equipamientos, etc.

- Fondos, suficientes y disponibles en tiempo adecuado

- Espacio físico adecuado

- Etc.

El objetivo es descubrir fortalezas y debilidades de nuestro planteamiento. Una fortaleza es cuando disponemos de algo que nos hace más competitivos que al resto. Puede ser una habilidad o destreza, un posicionamiento determinado, como el disponer de una alianza con otra empresa, un activo físico, un activo intangible como una patente, una capacidad competitiva (conocimientos específicos), etc. Una debilidad es una carencia, en términos absolutos (un elemento necesario para poder llevar a cabo nuestro proyecto) o relativos (en relación con nuestra competencia). Las debilidades producen desventajas y, por tanto, debe siempre plantearse qué acción a futuro debo desarrollar para lograr el objetivo de eliminarlas o, al menos, minimizarlas.

El análisis basado en los recursos: Se centra en la relación entre la estrategia y los recursos y capacidades internas de la empresa.

El análisis sectorial: Orientado ala relación entre la estrategia y el entrorno sectorial.

Analisis interno:

RECURSOS: Todo tipo de imput o factor productivo que pueda controlar la empresa, que pueda ser usado para la fabricación de los productos. Poseidos por la empresa o no.

Tangibles: Financieros y activos físicos.

Intangibles: Humanos: Conocimientos y habilidades. No humanos: Fondo de comercio, recursos invisibles, tecnología.

CAPACIDADES: Combinaciones de recursos que se aplican a determinadas actividades de la empresa, normalmente los recursos que se integran son los humanos.

Etapasdelbenchmarking:

1-Identificar actividades o funcionesde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com