ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETALLE SUS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN A CONTINUACIÓN


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

DETALLE SUS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN A CONTINUACIÓN

Estrategias para fortalecer la comunicación |

Como primera instancia, Jaime y Angélica deben separar y diferenciar los problemas personales de los laborales

Es importante dejar de lado las posiciones de cada uno, y no pensar que el o ella es quien tiene la razón sino que prevalezca la superación de lo que se va a tratar y dar solución a la misma. Es importante que primen los intereses y no las posiciones. Las posiciones son personales, los intereses responden a la pregunta qué es lo que se quiere, cuáles son los objetivos perseguidos.

Se deben generar opciones creativas acompañados de un proyecto y sus propuestas intercambiando bienes y servicios que logren y se lleguen a acuerdos. Se requiere de un esfuerzo creativo para descomponer la negociación en sus componentes mínimos y luego recomponerlos, para así lograr una solución favorable para todos.

Los acuerdos logrados se deben basar en criterios objetivos que lo hagan justo y razonable, estos pueden ser formulados por personas o entidades externas a Angélica y Jaime, finalmente debe quedar la convicción de haber obtenido una solución justa, que conlleve la total satisfacción con el resultado de la negociación. Presentar alternativas con posibilidades de efectuar un acuerdo diferente al que se está planeando, escogiendo la mejor alternativa a un acuerdo negociado.

Realizar soluciones integradoras, logrando acuerdos que satisfagan en lo posible los intereses y necesidades de ambos. Sumado a lo anterior es importante tener en cuenta cuándo se trabaja en este tipo de relación tener lo siguiente y es un aporte personal, pues en este momento con mi esposa lo aplicamos en nuestro día a día laboral ya que tenemos nuestra empresa: * Confianza entre la pareja tanto en el trabajo como en el hogar. * Respeto entre nosotros mismos el cuál se refleja en nuestros colaboradores. * Los inconvenientes y sus soluciones, los dialogamos en el momento que se presentan para dar la mas pronta y oportuna solución, y en el espacio donde ocurran sea la empresa o en la casa, de no ser asi, lo dialogamos y proponemos el espacio para hacerlo. * En situaciones de estrés mantener la calma, y nos decimos lo ocurrido de tal manera que sepamos el estado de ánimo en el cuál nos encontramos. * Respetamos nuestro espacio, tiempo y en especial las obligaciones de tipo laboral de tal manera que cada uno efectivamente se desarrolle como persona individual y profesional lo que nos lleva al mejoramiento como empresa y familia. * Procuramos asistir a reuniones que nos alimenten el deseo como empresarios, como pareja, como familia y reflejen el mismo hacia nuestras actividades del día a día. * Finalmente, damos a conocer a nuestros colaboradores lo anterior para que de igual manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com