ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

3.1 DIAGNOSTICO DE LA SITUACION

Actualmente en México existen alrededor de 100 mil salones de belleza que ocupan un porcentaje dentro del 48.7% de servicios de cuidado personal. El 45% de las mujeres dedica al día 19 minutos en promedio al cuidado físico, gastando desde 500 pesos en la paga de estos servicios de belleza. (El universal, el negocio de la vanidad)

Inspiración es una estética que a pesar de llevar siete años en el mercado ofreciendo sus servicios en el ámbito de belleza, presenta algunas situaciones que no le permiten llegar a la meta que Fabián, dueño de la misma desea.

3.1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante 7años Inspiración no ha tenido grandes cambios, ya que actualmente la competencia es muy fuerte, pues hay estéticas que se han diversificado en nuevos productos para cabello, maquillajes, peinados, manicure y pedicure, uñas postizas; entre otros servicios.

Pero a pesar de esto Inspiración ha logrado un lugar muy importante en los 7 años de trayectoria que lleva pues se ha especializado en cortes para dama, tintes, mechas, luces o rayitos, bases, alaciado, depilación de ceja, etc. La razón por la que ha podido mantenerse en esa posición es porque la estética cuenta con experiencia, atiende con amabilidad, se utilizan productos de belleza reconocidos, hay una buena relación estilista-cliente y se toman en cuenta gustos y preferencias delos clientes para su arreglo.

Aunque Inspiración cuenta con una cierta cantidad de clientela fija, Fabián dueño de la empresa desea que su estética sea aún más visitada y sea reconocida en un nivel distrital a largo plazo.

3.1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA Y RELEVANCIA

L a estética no es reconocida, ya que no cuenta con la suficiente difusión de su salón a pesar de encontrase en una plaza que es bastante concurrida y lo que lo provoca es la mala ubicación del local en donde se labora.

3.1.3 OBJETIVOS

• Ser reconocida

• Crecimiento de la estética

• Innovación dl local y servicio que se ofrece

3.1.4 OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de esta investigación es aplicar los medios publicitarios que sean necesarios para dar a conocer Inspiración y que permita a la empresa crecer y permanecer en el mercado.

3.1.5 OBJETIVOS ESPECIFICOS DE INFORMACION

1. Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la estética.

2. Analizar las nuevas tendencias en cuanto a los gustos, necesidades y preferencias de los que visitan en salón de belleza.

3. Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com