ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE POSTOBON S.A


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.822 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO DE POSTOBON S.A

Postobón S.A. es una de las compañías de bebidas más grandes y más antiguas de Colombia. Esta empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye bebidas sin alcohol, zumos de frutas, agua mineral, té, y bebidas energéticas. Manzana Postobón es la primera gaseosa de sabor manzana rosada del mundo, se ha creado sabores de refrescos Postobón adicional más allá de la manzana que son de uva, Naranja, piña, y limón, y su «Colombiana», más populares de «champagne cola», también se han creado refrescos como la uva, Bretaña, entre otros, ya que Postobon ha ampliado su línea de productos incluyendo agua embotellada y los jugos en caja, la segunda se vende bajo la marca Hit. Su posición competitiva, reconocida en Colombia dentro de las bebidas no alcohólicas, se mantiene como líder en los segmentos de gaseosas y bebidas hidratantes. En aguas ha venido creciendo y en jugos se convierte en el principal jugador del mercado después de la reciente compra de jugos Tutti Fruti, segmento en el cual ocupaba el segundo lugar después de esta marca.

El éxito en el liderazgo y posicionamiento de los productos de Postobón ha sido el resultado de la estrategia de la compañía, orientada a la innovación y al impulso de la recordación de marca con la realización de actividades comerciales frecuentes. El esfuerzo comercial de cada una de las compañías que conforman el Grupo, apoyados por el complejo sistema de distribución con que cuenta Postobón ha permitido hacerlos llegar a más de 400.000 clientes. Adicionalmente, la presencia de marcas franquicias de Pepsi Co. dentro del portafolio de productos significa para Postobón un gran apoyo técnico y comercial por la experiencia y el “know how” (conocimiento fundamental) de esta compañía multinacional con presencia en numerosos países.

Por tener una de las más grandes plantas de producción y con avanzada tecnología para la elaboración de los productos. Anualmente realiza más de dos billones de transacciones. Postobón S.A. Es la única compañía con el Sello de Calidad Icontec en todas las marcas de gaseosa. Ganador de 3 premios EFFIE 2006, a la compañía de mejor estrategia de lanzamiento de productos y estrategias de comunicación de marca. Premio Andina Pack 2005 a la innovación de envase, con la marca Bretaña. Postobón es la compañía que más ha invertido en el deporte colombiano en todos los años. Anualmente realiza más de dos billones de transacciones Sus ventas superan los 1.6 billones de pesos, logrando uno de los EBIDTAS(en inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) más altos en la industria. Postobón S.A. realiza en promedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com