ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE SEGURIDAD Y EMRGENCIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

SEGURIDAD Y EMERGENCIA

DIAGNÓSTICO

El Jardín de Niños Dr. “Arnold Gesell” está ubicado en la colonia la Cañada, la cual se localiza en la Delegación Álvaro Obregón, enfrente de la entrada principal se encuentra una presa que está llena de desechos y la cual propicia que las personas tiren cascajo, basura, sillones viejos y sea un foco de infección para los niños que transitan diariamente por ese camino para llegar a la escuela; del mismo lado de la entrada principal hay fugas de aguas residuales de casas que se encuentran sin drenaje adecuado, provocando que los niños se mojen sus zapatos, pantalones siendo este un foco de infección. Por otra parte a la hora de la entrada los camiones pasan demasiado rápido, no teniendo la precaución de una zona escolar. Por lo anterior mencionado se solicitara a la Delegación apoyo para arreglar las fugas de aguas residuales, colocar anuncios de no tirar basura y zona escolar para que los camiones circulen en baja velocidad, así como la colocación de un tope, el apoyo de una patrulla a la hora de la entrada y si es posible colocar una cámara de seguridad para detectar riesgos frecuentes cerca del plantel escolar y así evitarlos.

Dentro del Jardín de Niños Dr.” Arnold Gesell” las necesidades observadas son las siguientes: Dar mantenimiento a zonas de juego, ya que se encuentran en mal estado, las áreas verdes mantenerlas en óptimas condiciones para evitar fauna nociva que pueda dañar la integridad de los alumnos (ramas caídas, ratas, alacranes y árboles que representen un riesgo), así como detectar las zonas de riesgo con señalamientos y componer los escalones rotos, ya que son una zona de riesgo debido a que los niños pasan diariamente por ahí, para llegar a sus aulas.

Las actividades a seguir son las siguientes.

*Gestionar, asistir y aplicar un curso de primeros auxilios.

*Dar seguimiento y facilitar la aplicación de programas gubernamentales.

*Integrar el botiquín escolar por aula.

*Realizar simulacros.

*Aplicar el programa de prevención de incendios.

*Motivar a que los niños para acrecentar sus valores y las actitudes de autocuidado.

*Coordinar el uso adecuado de las instalaciones, basándose en la detección de factores de riesgo y la prevención de situaciones peligrosas.

La importancia de este programa es crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre la importancia de una escuela segura. Esto lo lograremos mediante la capacitación, información y actividades, que brindaran herramientas esenciales para responder de una manera oportuna ante situaciones de emergencia, todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com