ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO-6TO.-GRADO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Al inicio de un nuevo año escolar, se crea un ambiente de expectativas y metas de las cuales muchas veces no tenemos la menor idea por dónde empezar, sobre todo porque se ha vivido un período de vacaciones escolares recientes. Sin embargo y en función de cumplir con el deber de asistir al trabajo poco a poco se van cargando de nuevo de esa energía enigmática del compañerismo laboral a través de mensaje telefónicos, llamadas, visitas en fin un sin número de acciones individualizadas y grupales que permiten encender motores y a bordar el hecho educativo dentro y fuera de cada una de las escuelas de nuestro país llamado VENEZUELA.

Una de las funciones del docente activo, es planificar, evaluar un diagnóstico inicial escolar, que le permita acceder a los conocimientos y al grado de dominio de los mismos que cada uno de los estudiantes posee. También se puede conocer las distintas actitudes que presentan los estudiantes en una etapa inicial. Esto facilitaría proyectar ciertas planificaciones e implementar acciones educativas acordes a las características observadas y analizadas. La etapa de diagnóstico permite “fotografiar” una escena pedagógica inicial a partir de la cual se trabajará para fomentar aprendizajes significativos en los estudiantes.

El presente material consta de una serie de formatos con indicadores evaluativos que facilitan sistemáticamente el proceso de diagnosis inicial escolar para la Educación Primaria que abarca desde1er. Grado hasta 6to. Grado respectivamente.

La idea no es darle un recetario docente, la ideal es motivar al docente crear nuevos instrumentos de evaluación que parta del proceso de desarrollo endógeno y que satisfaga las necesidades del docente y de los escolares.

Los formatos de diagnóstico están divididos en 3 grande Áreas LENGUAJE, MATEMÁTICA Y SALUD INTEGRAL, con sus respectivas dimensiones o sub grupos. Cada una de estas áreas para ser estudiadas y trabajadas tienen varios indicadores que facilitan todo el proceso evaluativo, no obstante y en aras de mejorar el material existe la posibilidad y la autonomía docente en el aula, crear, ajustar y evaluar indicadores de evaluación.

Sin más que hacer referencia y con la fe y esperanza de motivar a los docentes que trabajamos en VENEZUELA les presento la propuesta para un DIGNÓSTICO INICIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com