ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE 4º A TURNO MAÑANA 2012


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA Nº17  “Gaspas Lucilo Benavento ”D.E 19

DIAGNÓSTICO DE 4º A TURNO MAÑANA 2012

El grado está compuesto por 20 alumnos, de los cuales 11 son mujeres y el resto varones.

En este periodo de diagnóstico se observó en el alumnado dificultad para trabajar autónomamente frente a una cierta actividad, las consignas deben ser explicadas y reiteradas, se percibe un bajo nivel de atención.

El grupo es tranquilo, la convivencia es serena. Desde el comienzo del ciclo lectivo se pautaron las normas de convivencias, éstas fueron entendidas, asimiladas y aceptadas, por lo tanto se trabaja en armonía.

En el área de prácticas del lenguaje, se observó en varios alumnos, que frente a un determinado texto, no logran la  comprensión y la apreciación de lo que se lee, esto se debe a que la lectura no es fluida, la mayoría de los alumnos todavía silabea al leer. Se refleja un precario manejo de práctica de la lectura.

En el plano de los quehaceres del escritor, se nota dificultad a la hora de elaborar un significado a lo leído, no es óptimo el manejo de los contenidos lingüísticos.

En general el grupo presenta poca familiaridad con los textos, con respecto a los quehaceres del lector y escritor, hay que trabajar mucho.

En el área de matemática, se les presentó múltiples situaciones problemáticas, dejando como evidencia bajo compromiso con la investigación autónoma para la resolución de las mismas.

Operan con las cuatro operaciones básicas, aunque el manejo de los algoritmos de la división y de la multiplicación se ven entorpecidos, por no poseer un conocimiento óptimo de las tablas y ejercitación de las mismas.

En los siguientes alumnos, se observó:

Herrera Alvaro Uriel: presenta dificultad en la resolución de problemas que involucren los algoritmos de la multiplicación y el de la división.

Bernardini Loana Ayelen: dificultad para la realización de las actividades planteadas, ya que su ritmo de trabajo es lento.

Arias Esposo Sarah: falta de atención con las consignas pautadas, dificultad para reconocer la escritura, composición y descomposición de la unidad de los miles.

Cordero Olguera Michel: lentitud en el ritmo de trabajo, esto provoca atraso en los quehaceres aúuicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com