ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO 24 DE MARZO (TURNO MAÑANA)


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 5

GLOSAS ACTO 24 DE MARZO (TURNO MAÑANA)

  • INICIO

El 24 de marzo de 1976 es una fecha significativa para todos los argentinos ya que nos remite a uno de los hechos más tristes de la historia de nuestra patria. En ésta fecha los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas: Videla, Massera y Agosti, se hicieron cargo del gobierno, iniciando el último gobierno de facto de nuestro país.

Argentina atravesaba todo tipo de crisis y los militares para solucionar la situación iniciaron el llamado

“Proceso de Reorganización Nacional”.
Esta etapa le da comienzo a un nuevo esquema de poder caracterizado por la disciplina social y represión, conocida como Terrorismo de Estado.

Es un día para conmemorar y rememorar la vulnerabilidad que tienen los Derechos Humanos, derechos defendidos por las “madres en busca de sus desaparecidos”.
El “Proceso” que inicia el 24 de marzo de 1976 y culmina en 1983 con la vuelta de la democracia, está teñido por un sinfín de acontecimientos y hechos, como la noche de los lápices, un mundial de fútbol, una guerra por las Malvinas Argentinas y un país dividido…los argentinos conmemoramos todos los 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, porque dijimos “NUNCA MAS”…POR LOS 32 AÑOS DE DEMOCRACIA SIN INTERRUPCIONES…

  • ENTRADA DE BANDERAS

Para comenzar con este pequeño homenaje demos la bienvenida con un fuerte aplauso a las Banderas de Ceremonias, acompañada por las autoridades del Establecimiento.

Bandera Nacional

Abanderado/a:………………………………………………………………………………….

1ª escolta:………………………………………………………………………………………

2º escolta:………………………………………………………………………………………

Bandera Bonaerense

Abanderado/a:…………………………………………………………………………………

1ª escolta:……………………………………………………………………………………..

2ª escolta:……………………………………………………………………………………..

  • HIMNO NACIONAL

La historia de un pueblo vive en la memoria del pueblo y, para que esto sea posible, se debe incluir a las nuevas generaciones en este “recuerdo colectivo”.
Entonemos juntos el Himno Nacional Argentino para reafirmar nuestra identidad nacional y nuestra memoria colectiva.

  • Escuchamos la intención del día a cargo del…………………………………………..

……………………………………………………………………………………………..

  • PALABRAS ALUSIVAS

El día de la Memoria por la Verdad, y la Justicia, es el día en el que se conmemora en argentina a las víctimas políticas producidas por el autoproclamado “Proceso de reorganización Nacional” fecha en la que se dio inicio a la dictadura militar.
Se referirá a la fecha el/la profesor/a: ………………………………………………………………………….

  • NÚMERO ALUSIVO

Proyección de video:
A continuación, a modo de cierre y reflexión del acto llevado a cabo en el día de la fecha proyectaremos un video de la Canción de León Gieco “En el país de la Libertad”.

  • RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

El 24 de marzo de 1976 quedó en el recuerdo, reservando un rincón en los corazones de los argentinos, quienes somos llamados a pensar, reflexionar y debatir sobre lo sucedido en la historia de nuestro país.
Con orgullo y respeto despedimos a nuestras Banderas de Ceremonias.

  • FINALIZACIÓN

El pasado reciente de nuestro país, nos impone el deber de reflexionar en nuestra vida cotidiana, en cada lugar de trabajo, en nuestra institución educativa, para garantizar la transmisión a todas las generaciones de lo acontecido, impidiendo el triunfo del olvido y potenciando el desarrollo de actitudes responsables, contribuyendo de esta manera, a hacer real el “Nunca Más”.
De esta manera damos por finalizado este sencillo, pero significativo acto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com