ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LA RINOSPORIDIOSIS: A PROPÓSITO DE UN CASO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

FAULTAD DE QUÍMICA-UAEMex

BRENDA C. CARRILLO  AVILA   GRUPO  82 Q. F.B. 19/MAYO/2015

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LA RINOSPORIDIOSIS: A PROPÓSITO DE UN CASO

COMENTARIO:

En el diagnóstico de patología causadas por hongos, es de vital importancia  realiza el diagnóstico diferencial y por poner especial cuidado en las características más resaltantes de la patología; en este punto  es importante evaluar si el paciente proviene de una zona endémica, el cultivo del muestra, evaluación física detallada de la morfología de la lesión.  En el caso de Rhinosporidium seeberi se  debe tener en cuenta la rinosporidiosis en el diagnóstico diferencial de las masas nasales benignas no solo en pacientes que proceden de zonas endémicas. El estudio anatomopatológico es imprescindible para el diagnóstico definitivo. Por los casos esporádicos en Colombia se sugiere el reporte epidemiológico para identificar posibles fuentes de contagio y personas con manifestaciones extranasales de esta enfermedad.

Lo que se menciona en el  párrafo anterior es importante considerar para la implementación de un tratamiento y además el control y difusión de las condiciones epidemiológicas de Rhinosporidium seeberi, con la finalidad de disminuir su incidencia y poder garantizar la seguridad de las poblaciones.


   DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LA RINOSPORIDIOSIS: A PROPÓSITO DE UN CASO

Comentario

Realizado por: José Luis García Zamora

La rinosporidiosis es una enfermadad granulomatosa rara causada por Rhinosporiduim seeberi y, así como en las demás micosis abordadas a lo largo del curso es una patología que carece de difusión por lo cual en ocasiones no se detecta a tiempo o se diagnostica de forma incorrecta. Por lo cual su diferenciación de otras patologías es importante para evitar complicaciones graves en los pacientes.

Esta enfermedad presenta similitud con otras micosis como criptococosis, aspergilosis y paracoccidioidiomicosis, así como enfermedades como carcinoma, rinoescleroma, hemangiofibromas y afecta principalmente a personas de género masculino en edad adulta, como el caso que presenta el artículo el cual se presentó en un agricultor colombiano.

Lo anterior es de especial interés ya que Colombia no se consideraba un área endémica, resaltando así la importancia de que el personal médico tenga un panorama más amplio e información actualizada de las micosis o infecciones y sus características a pesar de que no se encuentren en una zona endémica o la incidencia de dichos padecimientos sea muy baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (340.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com