ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO: RESULTADO CUANTITATIVO.CUALITATIVO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO:

RESULTADO CUANTITATIVO

El grupo de 5°a está conformado por 35 alumnos, 13 niños y 22 niñas.  De los cuales 10 son kinestésicos, 16 son visuales y 9 son auditivos. En el grupo hay 3 niños que requieren apoyo, se detectó con el examen de conocimientos, SISAT y tablas de multiplicar ellos son (Vanessa, Jorge Antonio, Y Mónica).    En el caso de ellos son niños que tienen poca ayuda en sus hogares porque sus padres trabajan, Mónica es una alumna que perdió un ojo cuando le detono un cohete en su cara.                

RESULTADO CUALITATIVO

El grupo de quinto año tienen 35 alumnos la gran mayoría son de la misma primaria del año anterior, está integrado por niños y niñas que oscilan entre 9 y 10 de edad se encuentran en una etapa de operaciones formales. En este grupo hay 3 alumnos que requieren atención personalizada. La mayoría de los alumnos cuenta con el nivel esperado para poder trabajar con los materiales que proporciona la SEP, sin embargo la docente deberá hacer una re-nivelación para poder trabajar con los libros proporcionados para este grado, pues hay alumnos nuevos que se integraron en este ciclo escolar, y no cuentan con el nivel necesario como el resto del grupo (adaptaré las actividades al nivel que tienen los alumnos).

En este grupo hay estudiantes con problemas de conducta (Edwin y Jorge,). En cuanto al diagnóstico socioeconómico después de haber aplicado un cuestionario se encontró que solo el 40% de los alumnos viven con ambos padres y una 60% parte vive con su mamá o con los abuelos, ya que sus padres están separados o en proceso de divorcio, la mayoría se considera estable pero una cuarta parte considera que tiene problemas. Un tutor tiene licenciatura, 4 tienen preparatoria y 17 tienen secundaria y 13 tutores tienen primaria. Los alumnos que viven en una vivienda rentada son 7 y el resto de los alumnos viven en casa propia.

 El cuestionario arrojo que a 13 alumnos sus papas les revisan libros y cuadernos, pasan muchas horas frente a la televisión o navegando en internet, dedican muy poco tiempo a la realización de sus tareas, solo 5 de ellos tiene hábitos de estudio, 17 de ellos cuentan con computadoras o tabletas para realizar tareas y tienen un internet en casa, asisten a esta escuela porque les queda cerca o por recomendación de otras personas.

También se encontró que los alumnos realizan otras actividades además de la escuela, como practicar basquetbol, natación, wushu, box, futbol y voleibol. En el examen diagnóstico de conocimientos en la asignatura de español se detectó que a los alumnos se les dificulta reconocer los elementos de una entrevista, ubicar cronológicamente una historia y desconocen el significado de las siglas. En matemáticas se les dificulta los problemas de reparto con división y fracciones, unidades de medida, suma y resta de fracciones con diferentes denominador. En cuanto al examen SISAT de producción de textos los alumnos presentan una deficiencia en uso de reglas ortográficas, uso de signos de puntuación, y diversidad en su vocabulario, en lectura precisión, palabras complejas, uso adecuado de la voz, seguridad y disposición, y comprensión general. En cálculo mental falta trabajar en cantidades con punto decimal, fracciones de suma y resta con igual y diferente denominador, sucesión de números y completar cantidades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com