ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DEL CURSO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  2.908 Visitas

Página 1 de 4

“CICLO CURSO AÑO

2017

POLIMODAL

3°1°-

ESPACIO CURRICULAR PROFESOR

SALUD

DIAGNÓSTICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DEL CURSO

Cuantitativo: total de alumnos: 14. Mujeres:7-varones: 7

Cualitativo:Los alumnos que cursan el 3° 1° polimodal , poseen conocimientos previos de la disciplina hasta el momento planteadas. Es un grupo homogéneo, con buena relación entre pares, trabajan muy bien en forma individual, como asi también en equipo, son respetuosos y aplicados en la realización de trabajos. La mayoria tiene cierto manejo de las TICS.

SABERES OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Eje Temático 1: Concepto de salud. Conceptos generales de Salud pública, Medicina preventiva y Epidemiología. La salud en el mundo y en el pais. La OMS y sus organizaciones. Propósitos

Componentes del nivel salud (individuo, población ambiente).

Concepto de enfermedad, signos y síntomas.

Enfermedades infecciosas en general. Infección e infestación. Periodos de una enfermedad infecciosa. Contagio. Profilaxis.

Acciones sanitarias: promoción, prevención, recuperación-rehabilitación. Secuelas, tipos.

Noxas. Definición, clasificación. Enfermedades mas características.

Ciclo económico de la enfermedad.

Eje temático 2: Nutrición, alimentación. Nutrientes, tipos, caracteristicas. El agua, un nutriente. Alimentación normal y sus trastornos: Anorexia y bulimia. Aspectos sociales, psicológicos y médicos Dietas relacionadas a distintas enfermedades, diabetes, hipertensión, obesidad, celiaquía, otras.

Eje temático 3: Primeros auxilios. Socorrismo. Los primeros auxilios en el ámbito familiar, escolar y comunitario. Acciones de prevención y promoción. Caja de primeros auxilios.

• Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

• Interpretar a la salud-enfermedad como proceso complejo y multidimensional

• Asumir la importancia que tiene el desarrollo de la Salud fuera del ámbito sanitario, fundamentalmente en la escuela.

• Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.

• Analizar críticamente los distintos enfoques de Educación para la Salud en el ámbito escolar

• Analizar las dimensiones bio-médicas y sociales de la sexualidad, drogodependencias y alimentación en la adolescencia

• Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.

• Concebir el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

• Clases expositivas/interactivas

• Formulación de interrogantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com