ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Momento 1 Dibujo Tecnico Unad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  2.432 Palabras (10 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 10

Guía integrada de actividades

Curso- 201420 DIBUJO TÉCNICO

Temáticas revisadas: Referencias fundamentales y complementarias que se encuentran en el Entorno de conocimiento.

Estrategia de aprendizaje: Estrategia de aprendizaje basado en proyectos. Esta estrategia es una apuesta pedagógica que a través de entornos situacionales de aprendizaje se aprende haciendo a través de un proyecto auténtico o artificial que involucra la reflexión y la imaginación para dar solución a posibles problemas o requerimientos de un entorno.

Síntesis de las actividades

Las actividades se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basada en proyectos organizada en tres momentos de aprendizaje en los diferentes Entornos del curso. Al final el grupo de trabajo colaborativo entregará como proyecto el producto rediseñado sobre la máquina acordada en el foro dispuesto para ello, deberán emplear el análisis del despiece haciendo uso del software Drastsinght, soportado con la respectiva ficha técnica del producto terminado. Para lograrlo, es pertinente desarrollar las actividades solicitadas para cada momento de la estrategia.

Durante el desarrollo de la estrategia, el estudiante tendrá la oportunidad de interactuar en el entorno de aprendizaje colaborativo para proponer, dialogar y acordar con los compañeros sus avances y al tiempo construir en equipo el producto solicitado para cada momento de la estrategia de aprendizaje.

Al finalizar cada momento de aprendizaje, el grupo publicará el trabajo final que dé respuesta a los requerimientos solicitados, hasta completar los tres momentos y la consolidación del proyecto.

Momentos de la estrategia La estrategia está organizada en 3 momentos de aprendizaje que se evidenciarán en los entornos, así:

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS

201420 DIBUJO TÉCNICO

Guía Integrada de Actividades

2

FASES DEL PROYECTO ACTIVIDAD Momento 1. Lenguaje gráfico y geométrico del dibujo técnico. Revisión comprensiva de contenidos. Dibujar tres vistas a mano alzada de las tres figuras isométricas. Dibujar las vistas de las tres figuras isométricas usando el software Drastsinght. Momento 2. Máquinas, equipos y redes de fluidos Indagar una pieza u objeto mecánico y realizar las tres (3) vistas sin escala a mano alzada. Acordar el mejor trabajo realizado a mano alzada y usará el software Drastsinght para presentar el trabajo final de las vistas y pieza acordada en el grupo. Momento 3. Proyecto final Resuelve 10 preguntas por competencia sobre el contenido de las dos unidades de aprendizaje. Proponer una máquina para realizar la isometría, la cual debe estar conformada entre 5 y 10 piezas. El grupo deberá seleccionar el mejor análisis de las 5 propuestas planteadas por el grupo. Rediseñar propuesta empleando el análisis del despiece haciendo uso del software Drastsinght.

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS

201420 DIBUJO TÉCNICO

Guía Integrada de Actividades

3

Actividades para cada una de los Momentos: Momento 1: Lenguaje gráfico y geométrico del dibujo técnico Entorno: Entorno de Aprendizaje Colaborativo Fecha de inicio 5 de Agosto de 2014 Fecha de finalización 26 de Agosto de 2014 Peso Evaluativo 25 puntos, actividad de tipo sumativa Referencias Bibliográficas:  Online Learning Commnunity. Recuperado de, www.learnmate.net  Trujillo, P; Sepúlveda, T; & Parra, H. 2009) Modelo básico para la visualización en 3D del dibujo técnico de ingeniería Scientia Et Technica, 2009, Vol.15(43), p.61  Beltrán, J. & Beltrán P. (2010). Sistema diédrico. Técnicas educativas con ayuda 3D en el espacio real y su simulación en el espacio virtual Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Issue 36, pp.151-170  Cabrera B. (2002). Diseño Industrial. Bogotá: UNAD. Disponible en GUAVIARE CREF (042-0090).  Apuntes de dibujo técnico II. (2010). Una revisión histórica: desde el dibujo en ingeniería hacia la ingeniería del diseño. Instituto Politécnico Nacional.  Rojas, I; Fernández, A; Serrano, A; & Hernández, D. (2011). Dyna, Vol.78(167), p.17   Castilla, A. (2008). Dibujo Técnico y Geometría – Trazoide. Recuperado de http://trazoide.com/  Normas para dibujo técnico. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/26156151/Normas-Para-Dibujo-Tecnico  Norma IRAM 4507. (1983) Dibujo técnico. Representación de secciones y cortes en dibujo mecánico. Recuperado de http://www.mecanicahn.com/personal/marcosmartinez/eleme3/normadibtec_e3/Seccionesycortes.pdf  NTC Acotamiento, Dibujo técnico. (2008). Recuperado http://www.dibujotecnico.com/saladeestudios/teoria/normalizacion/acotacion/acotaciongeelcla.php  Normas para dibujo técnico, Buenas tareas. (2002). Recuperado http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Icontec-Para-Dibujo- T%C3%A9cnico/5437191.html  Huaman, J. (2012). Proyecciones ortogonales, vistas auxiliares y secciones.

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS

201420 DIBUJO TÉCNICO

Guía Integrada de Actividades

4

Recuperado de http://www.slideshare.net/jorgeluishuaman2/proyecciones-ortogonales-vistas-auxiliares-y-secciones  Definición y tipos de cortes – Dibujo técnico (2010) Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=3fjXPIoeYYw  Martín, A. (2008). Cortes y Secciones. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/8013711/Cortes-y-Secciones  AutoCAD 3D paso a paso. Recuperado de http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/  Portal de Dibujo Técnico. Recuperado de http://dibujo.ramondelaguila.com/?page_id=926  Pliego, R. (bb) Dibujo técnico II. Recuperado de http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/3424/D_t%C3%A9cnico%20II.pdf?sequence=1  Dibujo técnico II. Recuperado de http://m.ipn.mx/pdf/CECYT11/CECYT11/WPS/WCM/CONNECT/ADF92980418EA4D4BAC2BB2797D9C9B/DIBUJO_T__CNICO_II3BCD.PDF  Dibujo técnico. Recuperado de http://www.dibujotecnico.com/index.php  Dibujo. Recuperado de: http://www.selectividad.tv/dibujo/  Dibujo técnico: http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_tecnico  Dibujo Técnico - mecánico Inen. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/99040718/18/REPRESENTACION-DE-ELEMENTOS-DE-MAQUINAS  Dibujo-Técnico-Introducción. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/27135956/Dibujo-Tecnico-Introduccion

A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com