ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICIPLINA APORTACIÓN INDIVIDUAL APORTACIÓN GRUPAL APORTACIÓN DEL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  557 Visitas

DICIPLINA APORTACIÓN INDIVIDUAL APORTACIÓN GRUPAL APORTACIÓN DEL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN

PSICOLOGÍA Estudia el aprendizaje, personalidad, percepciones, emociones, capacitación, eficiencia de liderazgo, estudios organizacionales, etc. Se enfoca en todo aquello que afectara el desempeño eficiente de los trabajadores.

ANTROPOLOGÍA Investiga al ser humano como sociedad. Abarca desde evolución biológica, desarrollo, modos de vida, estructura social, expresiones culturales y lingüísticas que caracterizas a la humanidad.

Destaca como las diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales de la conducta aceptable afectan la forma en que la gente actúa en diferentes lugares

CIENCIAS POLITÍCAS La estructura del conflicto, la designación del poder y como la gente manipula el poder para su propio interés, esto dentro del sistema organizacional.

PSICOLOGÍA SOCIAL Estudia la conducta interpersonal, es decir explica el porqué y como de las conductas en las actividades de grupo. Aborda temas como el cambio, medición, compresión, cambio de actitudes, construcción de confianza, poder conflicto entre otras.

SOCIOLOGÍA Estudia el sistema social y los roles que los individuos desempeñan dentro del sistema. Estudia al hombre en relación con sus semejantes. Analiza el comportamiento colectivo en las empresas, dinámica de grupos, procesos de socialización, burocracia, comunicaciones, estatus, prestigio, poder, conflicto y otros.

SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL Estudia a nivel del sistema organizacional, las teorías organizaciones y dinámicas de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com