ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN ESTADOS FINANCIEROS ANGELES. J SAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

DICTAMEN ESTADOS FINANCIEROS ANGELES. J SAS

Albania La Guajira, Febrero 21 de 2013

 A los señores socios de ANGELES.J  SAS.


Hemos realizado auditoría sobre la información suministrada por su empresa  ANGELES.J  SAS.  en donde se han llevado los registros de las cuentas contables de acuerdo a los documentos entregados por la administración de la empresa.

La administración es responsable de la preparación y la adecuada presentación de los estados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante a la preparación y presentación de los estados financieros que estén libres de errores de importancia relativa, ya sea debidas a fraude o error; seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas, y haciendo estimaciones contables que sean razonables en las circunstancias.

Nuestra  responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados financieros con base en nuestra auditoría.   Obtuvimos   en forma parcial las informaciones necesarias para cumplir las funciones de revisoría fiscal y llevar a cabo nuestro trabajo de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia por lo que se realizó auditoría únicamente sobre los documentos y soportes que suministraron   en el momento de   realizarla.

Teniendo en cuenta la no entrega completa de los informes y soportes necesarios para emitir un concepto, además de que los   Estados Financieros no fueron  debidamente formalizados   con sus respectivas notas,   sumado a las fallas en el proceso de aportación de soportes contables al área encargada de su registro, emitimos nuestra opinión sobre los estados financieros de ANGELES.J SAS. al 31 de diciembre de 2012 con salvedad, con respecto a los siguientes eventos de relevante importancia:

  • No se encontró  los   libros de actas, ni el libro de registro de socios, por lo que fue imposible conocer la composición accionaria   con corte a diciembre 31 de 2012,   razón por la cual no tuvimos certeza de los últimos cambios en la composición accionaria generando  incertidumbre sobre las cifras reveladas   en el capital social de la empresa y su distribución entre los diferentes socios.

  • No recibimos soporte de ninguna de las compras, ventas y transacciones financieras que se hayan realizado en el periodo contable.

  • Se encontró que el comprobante 002 dice tener movimientos registrados del 2 al 14 de Junio de 2012, siendo estos movimientos del periodo el cual estamos revisando lo que genera mayor confusión e incertidumbre en los datos.

En este comprobante también se encontró que los valores de las retenciones son erróneos ya que están mal calculadas,  es el caso de las cuentas 236525, 11100501 y 11100502  y la primera no se encuentra registrada en los libros auxiliares.

  • El comprobante No. 003 dice tener registros del 15 al 21 de Diciembre de 2012 y se encontraron movimientos de Diciembre 11 de 2012, también se evidencio valores trocados entre las cuentas 143501 y 143502.

  • El comprobante No. 003 dice tener registros del 2 al 30 de Diciembre de 2012 y se encontraron movimientos del 18 y 20 de Diciembre de 2012.
  • Las fechas de los movimientos registrados en los comprobantes de diario no van acordes con las fechas registradas en los libros auxiliares.
  • El saldo de la cuenta Caja es de $1.864.937 valor que no se encuentra reflejado en el balance general sino un valor erróneo de $1.808.937.
  • En materia de Aportes Sociales se detectó la existencia de un saldo de $80.000.000 en los libros auxiliares, donde el comprobante de apertura y el balance de apertura nos registra que los aportes fueron por $40.000.000.
  • Los valores reflejados por retención y aporte de nomina en el balance  general, y en los libros auxiliares  no son congruentes con los valores de la nomina.


Se encontraron muchos errores y falencias en el periodo auditado, por lo que se recomienda se realicen nuevamente los registros en forma correcta tanto en fechas como en valores, ya que con la información existente se realizaron los estados financieros y por obvias razones estos también no son confiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com