ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA INFORME RENDIMIENTO ESCOLAR


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

ISFD N°95

DIDACTICA

TRABAJO INTEGRADOR:

 En este trabajo les propongo recuperar los contenidos abordados durante el primer cuatrimestre. Para ello deben volver a observar el dibujo de una situación de enseñanza ideal en la Escuela Primaria que han realizado en el primer encuentro de Didáctica General. A partir de dicha observación y con el fin de recuperar lo trabajado hasta el momento, deben:

  1. Escribir un epígrafe que acompañe el dibujo y permita agregar elementos propios de una situación de enseñanza.
  2. Incorporar aspectos que permitan dar cuenta de su idea de buena enseñanza (pueden incluir diálogos, formas de agrupamiento de los estudiantes, entre otros).
  3. Identificar qué rasgos de la enseñanza en la escuela están presentes en la representación inicial. Incorporar o agregar rasgos que posibiliten describir mejor la enseñanza en el contexto escolar.

 Importante: Al revisar el dibujo deben considerar la bibliografía analizada en este primer cuatrimestre. Todos los cambios deben quedar registrados en el dibujo inicial y ser justificados considerando los contenidos abordados en los encuentros. [pic 1]

En caso de no incluir ningún cambio para representar los rasgos de la escuela o su idea de buena enseñanza en el dibujo inicial, también deben justificar esta decisión considerando los principales contenidos abordados en los encuentros.

Les recuerdo que el dibujo representa un posicionamiento respecto de la enseñanza que están empezando a construir en el marco del Profesorado en curso.

A) Dibujo original: 

¡¡Un día de clase!!

[pic 2]

En mi dibujo original se puede observar los 3 aspectos que reúne la enseñanza:

  • EL saber (contenido- el libro y agua representan los conocimientos que intentaran ser dados)
  • El docente (posee conocimiento y lo trasmite representado como la acción de regar el brote en crecimiento)
  • El alumno. (representado como un brote, semilla)

Dibujo 2:

¡¡Un día de clase!! 

[pic 3]

b)  Realicé algunas modificaciones, más bien las incorporé, para poder dar a entender mi idea de la buena enseñanza y basándome en lo aprendido, agregue la frase: EDUCAR ES SEMBRAR a mi modo de ver la buena enseñanza es aquella que va más allá de la mera trasmisión de conocimientos, para mi el alumno lejos de ser solo alguien que carece de los mismos, es un mundo de ideas con el que debemos trabajar para ayudarlo a descubrir de lo que es capaz, es como una semilla a la que debemos cuidar y dedicar tiempo. La labor del docente debería aspirar a dotar al alumno con herramientas que le permitan no solo resolver un cálculo, o escribir correctamente, siguiendo un poco el criterio de Nancy Kwong, debemos de ayudar a cada individuo en su crecimiento personal. Fortalecer la personalidad de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (267.3 Kb)   docx (195.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com