ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERSIO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.924 Visitas

Página 1 de 2

Explicar "con sus propias palabras" la diferencia entre medidas de tendencia central y medidas de dispersión.

las medidas descriptivas te facilitan analizar una serie de datos. Verás, cuando tenemos que manejar gran cantidad de datos, resulta muy dificil extraer la informacion más relevante para su estudio, por ello, existen las medidas de disperción y de tendencia.

Ahora, las medidas De Tendencia central, son medidas descriptivas que señalan hacia donde tienden a concetnrarse los valores contenidos en un conjunto de datos. Su resultado debe ser un valor tipico o represetnativo de una muestra o una poblacion (quiero pensar que conoces ya estos terminos), el cual es utilizado para analizar o DESCRIBIR un fenomeno. Al ser una idea abstracta y represetativa del conjunto de datos, las medidas De Tendencia central tienen la ventaja de poder ser transmitidas de manera verbal.

Las medidas De dispercion o de variabilidad, se diferencian de las anteriores, porque ellas te proporcionan una idea mental con la cual se conoce qué tanto varían o que tanto se dispersan los valores de un conjunto de datos.

Si la variacion es pequeña, las las medidas De dispersion tambien tendran un valor pequeño e indicaran una gran uniformidad de los elementos de una serie. Y si hay ausencua de dispercion es señal de que todos los datos tienen el mismo valor.

Estas medidas se diferencian tambien porque son mas usados pa medir la volatilidad, el nerviosismo o riesgo presentado en una variable.

Por ejemplo, cuando hay mucho nervisismo entre los inversionistas en un mercado, se obsrvara una enorme variacion o volatilidad en sus precios.

Las medidas de dispersion usadas para esto, sabrás, son el rango, varianza, desviasion estandar, entre otros.

Dar un ejemplo (personal) de alguna actividad cotidiana donde se aplique alguna de las medidas revisadas en la unidad.

Por ejemplo yo que vivo en los Estados unidos como indocumentado cuando quieren saber la media de personas que tiene seguro medico y que no tiene documentos , ahora que el presidente de ls estados unidos cambio la reforma de salud esto les serviria de mucho, para ver cuanto dinero les va a costar, como empezaran a implentar la ley en donde etc.

Escribir de manera muy sintetizada, lo aprendido en el curso de Estadística Básica.

Pues retome un poco lo que había aprendido hace años, que la estadistisca es un a rama de las matematicas que nos sirve en la vida diaria para representar numeros y datos en estudios realizados para conocer cualquier tipo de cosa de una conjunto de sujetos. Estos numeros y datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com