ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, DE LA INFORMACION Y DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL  [pic 1][pic 2]

PEDRO RUIZ GALLO

facultad de ingeniería civil, sistemas y arquitectura

DIFERENCIAS ENTRE SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, DE LA INFORMACION Y DEL APRENDIZAJE

Equipo n°02

Integrantes:

  •  HERRERA ÁVALOS, DANIEL
  • MAYANGA MORE, JEAN JAIRO
  • NECIOSUP CASTREJÓN, PIERRE AARÓN
  • NIÑO VILCHEZ, KEVIN PAÚL
  • ODAR DE LA CRUZ, VANESSA DEL PILAR
  • SEMINARIO SECLÉN, CARLOS ENRIQUE
  • TORRES ROBLEDO, ROMAIN
  • YARLAQUÉ HUAMÁN, ALEX OMAR

Curso:              Introducción a la Ingeniería de Sistemas – A

Docente:           Ernesto Karlo Celi Arévalo

                                              Lambayeque, Octubre del 2016

INTRODUCCIÓN

En los últimos años enfocados desde muchos puntos de vista, la tecnología en la sociedad ha sido de ayuda a muchas personas, las cuales saben que los avances que surgen para facilitan el satisfacer de alguna necesidad como es la de la información y el aprendizaje para desarrollar más conocimiento que sirva de apoyo al avance.

En cualquier momento se puede estar utilizando la tecnología, ahora esto se ha expandido por muchos lugares, pero también hay quienes no tienen acceso a esto, son los mismos que no desarrollan información de la realidad; el aprendizaje, ya que a veces no lo hay; y el conocimiento, el cual por no tener las dos primeras características, esta última no la pueden generar en muchos casos, pero si lo hacen es un conocimiento que solo sirve para esa sociedad, la cual no estará muy apegada a los avances que el mundo va a tener.

La Sociedad del conocimiento, la información y el aprendizaje, las cuales ya mencionadas, están relacionadas entre sí, a pesar de que no son lo mismo y tienen conceptos diferentes, muchos no saben la diferencia que hay en ellos. Mediante este trabajo daremos a conocer a más detalle que es “eso” que los hace distintos el uno del otro, pues esto debe ser de interés ya que en la sociedad se ve muy a menudo, y a veces no nos damos cuenta que estamos hablando de ellos, ya sea por falta de información o conocimiento, y por eso puede surgir confusión y tratamos estos temas como otro el cual también podrá tener o no relación, pero no es lo de que se quiere hablar.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La sociedad de la información, aprendizaje y conocimiento están interrelacionadas primero que nada estamos en la sociedad de la información ya que hoy las personas podemos acceder a cantidades descomunales de información y a velocidades inimaginables, pero esto no serviría de nada sino la aprovechamos. Aquí surge la sociedad del aprendizaje y la del conocimiento, en el aprendizaje se diferencia de la de la información, pues no se trata solo de tener disponible o acumular grandes cantidades de información a gran velocidad, buscar soluciones a problemas de nuestra realidad y optimizar las estrategias de planificación, y dejar de lado el ‘’ensayo-error’’ y la sociedad del conocimiento es la estructuración de ese conocimiento.

SI se busca el conocimiento y el aprendizaje y no el mero bombardeo de información, debemos prepararnos para buscar, valorar, seleccionar, y estructurar esa información e integrarla a nuestro propio de conocimientos.

Ahora el problema es que está sociedad de información no es equitativa para todos y no todos podrán ser parte de la sociedad del aprendizaje y conocimiento, en acceso a la información no es equitativo, los países en posesión de los recursos económicos, tecnológicos y humanos para acceder a las nuevas tecnologías han despegado en el mundo digital dejando atrás a aquellos otros que no poseen eso recursos. Eso ha hecho más que agrandar las diferencias culturales y económicas ya existentes, además de convertirse en una nueva clase de colonización, la digital.

Existen países tecnosuficientes y tecnodependientes, y en esa medida, países que pueden disfrutar de los beneficios de la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento, y países que quedan excluidos de las ventajas de la evolución digital.

Se habla de info-pobres e info-ricos, pero quién son estos, quiénes son estos que son separados por la brecha digital, pero no solo en países existe esto, sino que está en nuestro entorno en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en nuestro hogar, vecindario, comunidad, en parte el factor económico es un impedimento ya que no todos tiene los recursos para acceder a las nuevas tecnologías (NTICs).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (256.1 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com