ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE RECONOCIMIENTO DE DEPENDENCIA ECONOMICA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  3.434 Visitas

Página 1 de 8

BIBIAN MELBILUI CASTILLO DZUL

DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE RECONOCIMIENTO DE DEPENDENCIA ECONOMICA

C. JUEZ  DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE CANCUN, QUINTANA ROO.

P R E S E N T E.

BIBIAN MELBILUI CASTILLO DZUL, mexicana por nacimiento, mayor de edad legal, soltera, promoviendo por mi propio y personal derecho y con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Avenida Nichupte con Avenida Isla Contoy Plaza Galerías Infinity 1er Piso, Interior 102, supermanzana 19, manzana 2, lote 19 en esta Ciudad de Cancún, Quintana Roo, y autorizando para los mismos efectos, además para recoger todo tipo de documentos en mi nombre, a los Licenciados YARED RODRIGUEZ ANGULO y/o JORGE JAVIER HEREDIA OCHOA y/o EDUARDO EK REA, ante usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que ocurro a promover las DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUNTARIA, con el objeto de acreditar la relación de DEPENDENCIA ECONOMICA, que sostuve con el C. OSCAR RODRIGO ACOSTA BALLESTEROS, hoy finado, motivo por el cual me permito fundar los siguientes hechos:

HECHOS

PRIMERO.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que conocí a OSCAR RODRIGO ACOSTA BALLESTEROS en el año de 2006, con quien inicie una relación de noviazgo y posteriormente en el año de 2007 contraje matrimonio con él antes nombrado; de dicha unión procreamos una hija, a la cual le impusimos por nombre KIRA BIBIANA, de apellidos ACOSTA CASTILLO, siendo que es menor de edad, razón por la cual exhibo las respectivas actas de matrimonio y nacimiento para acreditar lo antes dicho, documentos que exhibo en original y copia simple, previo cotejo legal solicito la devolución de las mismas por así convenir a mis intereses.

SEGUNDO.-  Posteriormente por problemas personales en el año de 2009 nos separamos; aclarando que en el tiempo que estuvimos separados mi finado esposo era la persona que se encargaba de sufragar los gastos inherentes a la manutención de nuestra menor hija y de la suscrita.

TERCERO.- Empero en el año de 2010, decidimos volver a vivir juntos, para lo cual establecimos nuestro hogar conyugal en la Calle Paseo de Segovia número 11, manzana 19, lote 24, supermanzana 316, Fraccionamiento Gran Santa Fe, de esta ciudad.

CUARTO.- Posteriormente en fecha 14 de Agosto de 2013, falleció mi esposo a causa de: Falla Orgánica Múltiple, Sepsis Severa, Neumonía Nosocomial, Insuficiencia Hepática Crónica, Miocardiopatia Dilatada, hecho que acredito con el acta de defunción respectiva, mismo documento que exhibo en original y copia simple, previo cotejo legal solicito la devolución de la misma por así convenir a mis intereses.

QUINTO.- Dicha jurisdicción la presentó a fin de poder seguir gozando del beneficio de ser derechohabiente del Seguro Social, y de la pensión de Orfandad a favor de mi menor hija, la cual me es indispensable por si llegare a presentar alguna complicación de enfermedad o económica.

SEXTO.- Con la finalidad de acreditar lo antes mencionado y con apoyo en lo establecido por el  artículo 280, 291,  y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles, me permito ofrecer la prueba testimonial a cargo de los ciudadanos WINTER ELIEZER CRUZ MONTALVO y ALEX RENAN ROSADO INTERIAN, con domicilio en Avenida Nichupte con Avenida Isla Contoy Plaza Galerías Infinity 1er Piso, Interior 102, supermanzana 19, manzana 2, lote 19, personas que me comprometo a presentar en la fecha y hora que para tal efecto se señale.

DERECHO

I:- El fondo del negocio lo establece el artículo 825 Bis, del Código Civil vigente en el estado de Quintana Roo.

II.- El procedimiento lo establecen los artículos 834, 835 y demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Quintana Roo.

Su señoría es competente para conocer del presente juicio, en término de la fracción IV, del artículo 157 del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo antes expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentada con el escrito y documentos, que acompaño al mismo, promoviendo DILIGENCIAS DE JURISIDICCION VOLUNTARIA, para acreditar la relación de dependencia económica que sostuve con el C. OSCAR RODRIGO ACOSTA BALLESTEROS, en términos y forma legal propuesta.

SEGUNDO.- Ordenar se de vista al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este H. Juzgado.

TERCERO.- En su oportunidad se dicte sentencia en razón a que ha procedido la presente diligencia de jurisdicción voluntaria que promuevo.

Protesto lo necesario en la ciudad de Cancún, Quintana Roo a los dieciséis días del mes de Agosto del año 2013.

BIBIAN MELBILUI CASTILLO DZUL

BERTHA DE ACHA AGUILAR

DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE RECONOCIMIENTO DE CONCUBINATO Y DEPENDIENTE ECONOMICO

EXP. 1236/2010

C. JUEZ SEGUNDO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE CANCUN QUINTANA ROO.

BERTHA DE ACHA AGUILAR, de generales conocidas y personalidad acreditada en el expediente al rubro citado, ante usted C. Juez respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso vengo a solicitar la devolución de documentos que fueron exhibidos al momento de presentar la demanda inicial previo certificación de los mismos, asimismo y en otro orden de ideas, y con el objeto de que actúe a mi nombre y representación en el juicio de referencia, mediante el presente escrito otorgo y confiero al Licenciado en Derecho JULIO CESAR JIMÉNEZ TEJADA un Mandato General Judicial para Pleitos y Cobranzas, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley, incluyendo atribuciones para interponer y desistirse de recurso, transigir, comprometer en árbitros o arbitradores, absolver y articular posiciones, recibir pagos, intentar y desistir del juicio de amparo, en términos de lo dispuesto en los artículos 2810, 2842, y 2843 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo en vigor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (349.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com