ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO EN DEPORTE FORMATIVO Y ESCOLAR


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO EN DEPORTE FORMATIVO Y ESCOLAR

1. PRESENTACIÓN.

La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, en convenio con la Universidad San Martín, ofrece el Diplomado en Deporte Formativo y Escolar, el cual nace de la necesidad de mejorar las competencias laborales en esta área, para todos aquellos instructores, estudiantes, docentes y personal en general, que trabajan en diferentes disciplinas deportivas con menores de 16 años de edad; ya sea en escuelas de formación o Instituciones educativas en el Municipio de Montelíbano.

Durante el desarrollo de los contenidos se ofrecerán herramientas teórico-prácticas en el manejo de nuevas tendencias pedagógicas, metodológicas y tecnológicas, aplicadas al Entrenamiento deportivo en Niños y adolescentes.

2. JUSTIFICACIÓN.

Los altos logros que los deportistas Colombianos tiene a nivel mundial y la fama que esto genera, al igual que mejoren sus estilos de vida; ha hecho que los deportes sean una excelente opción para el desarrollo laboral y personal, permitiendo que cada vez más se incrementen las apariciones de nuevas escuelas de formación de deportiva en nuestro municipio. Por ello se hace importante ofrecer a los interesados, una gama de conocimientos actualizados y acordes a las necesidades de las disciplinas deportivas más comunes en nuestra región; orientados al desarrollo de competencias relacionadas con la administración de escuelas de iniciación y formación deportiva, estructuración de planes de entrenamiento, metodología deportiva y la apropiación de tecnologías de la comunicación; con el fin de que los niños que asistan a estas escuelas, puedan recibir la atención adecuada y disfruten de manera correcta y segura la práctica los deportes.

3. Objetivos.

3.1. General.

Formar y actualizar a los participantes del diplomado en Deporte Formativo y Escolar, en  el uso adecuado de nuevas herramientas didácticas para el entrenamiento deportivo y las ciencias aplicadas a los deportes, en la población infantil y adolescente del municipio.

3.1. Específicos.

  • Brindar herramientas adecuadas a las personas que instruyen a los niños del municipio, en diferentes disciplinas deportivas.
  • Actualizar a los entrenadores infantiles en las últimas tendencias del entrenamiento deportivo en niños.
  • Conocer fundamentos conceptuales y herramientas procedimentales relacionadas al ejercicio físico y entrenamiento infanto-juvenil.
  • Conocer información actualizada y fundada científicamente sobre la fisiología de la maduración, crecimiento y desarrollo infanto-juvenil.
  • Organizar cronológicamente los procesos de entrenamiento a nivel infanto-juvenil, teniendo en cuenta el desarrollo de capacidades motoras en distintas edades cronológicas y madurativas, dentro de lo competitivo como también dentro de lo no competitivo.
  • Integrar conceptos y procedimientos relacionados al ejercicio físico en niños y adolescentes para promover el mantenimiento y cuidado de la salud en el ámbito de educación formal y no formal.
  • Aplicar conceptos y procedimientos pertenecientes a la gimnasia correctiva en las situaciones y momentos necesarios dentro del proceso de maduración y crecimiento de niños y adolescentes.
  • Transferir conceptos y procedimientos para la resolución de diversas problemáticas, en cuanto al ejercicio físico y las capacidades condicionales en niños y adolescentes, tanto en escuelas como en clubes.
  • Diseñar programas de ejercicios y tareas que ayuden a resolver problemáticas relacionadas a los procesos de desarrollo motor, en el área de Educación Física.
  • Diseñar procesos adecuados de evaluación funcional y estructural infanto-juvenil, en escuelas, colegios, clubes y centros de evaluación médico-deportiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com