ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido Formativo de la Experiencia Escolar.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Pedagógica Del Estado De Sinaloa

Subsede Escuinapa

[pic 1]

Docente:

Profa. Adaya Nereida Grave Camacho

Materia:

Análisis de la Práctica Docente Propia

Documento:

Escrito Argumentativo

Elaborado Por:

Carmen Francisca García Cervantes

Grado y Grupo:

2 - 1

Lugar:

Escuinapa, Sinaloa

Fecha:

3 de Marzo de 2016


El Contenido Formativo de la Experiencia Escolar

En base a mi observación, yo puedo decir que en la escuela donde practico es algo tensa la interacción entre los maestros, ya que los más jóvenes si se llevan bien pero solo hay dos los profesores mayores y he podido ver que a ellos no los toman mucho en cuenta para ciertas actividades. Considero también que la interacción es algo significativa entre los maestros, sin importar su situación sentimental o su edad. Además, existe algo de choque entre unos maestros y otros he notado que a pesar de ello, se ven con algo de cortesía.

Cada alumno y cada maestro es diferente, algunos niños no se saben expresar a la hora de contar sus problemas o aflicciones, desde otro ángulo hay muchos niños transparentes que en plan de juego o simplemente platicando con el maestro muestran sus sentimientos, problemas o momentos que les preocupa. Así también hay muchos maestros que ni siquiera les interesan lo que estén viviendo sus alumnos. En ocasiones la maestra a la que asisto la noto demasiado estresada y es cuando no pone caso de algunas de las situaciones en las que los niños salen lastimados, o están muy serios. Pero también hay alumnos muy chantajistas que se saben aprovechar de ese llanto tan convincente. Para ello considero que es de gran ayuda platicar eso con el padre de familia para que no se mal interprete esa situación.

 Al  momento de hablar de las costumbres y tradiciones sociales son muy acatadas por los padres y en sucesión con los alumnos también. Hay veces que cuando son días religiosos, los alumnos suelen faltar y hasta tomarse dos días o más sin asistir a clases. También desde luego cuando es día que de algún niño cumple años pues sin duda algunos padres o los deja que falten a clases o les hacen una pequeña fiestecita dentro del aula del niño.

Yo como observadora pienso y analizo que cuando nosotros “los practicantes” opinamos acerca de cómo puede mejorar el docente algunas de sus técnicas de trabajo simplemente hay una probabilidad menos del 50% de que el maestro acate ese concejo. Por otro lado, existen casos en que depende del maestro que nos toque es como reaccione, que puede ser nos ignore y no le tome importancia o bien hasta puede molestarse por nuestro comentario, ya que puede pensar que se supone que él es el que tiene más experiencia y que no tenemos por qué opinar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (642.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com