ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE LIDERAZGO EFECTIVO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Practica

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE LIDERAZGO EFECTIVO- Modulo I

 Para análisis y respuesta…

  1. ¿Podríamos considerar a ZARA como una empresa que se pueda reconocer por haber “Popularizado la Moda” llevando a las grandes masas ropas de diseñadores a precios asequibles? Justifique su respuesta.

 Si… se podria considerar. Ya que Zara ah logrado ofrecer un producto en calidad, diseños novedosos y a un precio asequible. Proporcionando que cada persona esté a la vanguardia con la ultima moda y el motivo es que cuentan con un centenar de personas encargadas de ojear por todo el mundo en buscan de la nueva tendencia y crear nuevos diseños en el menor tiempo posible.

  1. ¿Cuál es su opinión sobre el Análisis de Potenciales Debilidades, está de acuerdo con las planteadas aquí o agregaría alguna otra?..

Con relacion a lo que es la Saturación de Mercado considero que una de las mejores extrategias de Zara es la unia marca capaz de brindar un producto de calidad y al ultimo grito de la moda y para finalizar lo mejor…. Precio asequible.

Continuando con lo que consideran el Canibalismo entre Marcas entiendo que si Zara es capaz de  tener varias cadenas: con el mismo tipo de producto la misma calidad misma metodología, mismo precio PERO con “DISEÑOS diferentes se estarian haciendo la competencia entre ellos mismos pero manteniendo su public.

Finalizando con la Distribución Centralizada no considero desventaja el hecho de que esten ubicados en España y que por ello el  costo en transporte se les dispare. Considero desventaja el hecho que si por costos de transporte se centraran solo en vender en España y se olvidaran de los demas mercados internacionales sus ingresos estarian disminuyendo.

  1. Es puramente Liderazgo en Costos la estrategia de ZARA o el hecho de pretender acercar la moda de grandes diseñadores a sus tiendas podría ser percibida por sus clientes como  “Diferenciación”. Justificar su respuesta

Si podría ser percibida como diferenciación ya que ZARA es conocida en sentido general por sus metodología en calidad, rapidez,innovación, y sobre todo los precios asequibles el Zara pretender unir su mecanismo con el de otros diseñadores a primera vista si verán una gran diferencia en la mercancía y sobre todo en los costos y esto provocara dos cosas: 1) que su público se adapte a su nuevo método O 2) que el publico cambien y que ZARA deje se ser su tienda exclusiva.

  1. Pudiera ZARA estar dando señales al mercado de querer redefinir su estrategia orientándola hacia la diferenciación, sin olvidar sus orígenes de líder en costos.

¿Sera esto posible?

Si esto podria ser posible….pero aun que Zara quiera mantener su estrategia no le sera posible en su todalidad Ya el hecho de redefinir una estrategia con prestigiosos diseñadores involucaria un alto costo de ventas en sus articulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (906.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com