ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCAPACIDAD FISICA Y DEPORTE


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Trabajo: Discapacidad física y deporte

Debes visualizar el vídeo que también encontrarás en el apartado «No Dejes de ver» y extraer las características de la Discapacidad Física. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=tpiwtnoEi5k

Los objetivos de la actividad son:

  • Conocer las características de los alumnos con discapacidad física.
  • Conocer la importancia de practicar deporte en este tipo de discapacidad.
  • Escuchar cómo se sienten los niños con discapacidad física.

        

Tras la visualización del vídeo debes extraer tres ideas expuestas en el mismo sobre la necesidad de la inclusión de los niños con discapacidad física. Debes indicar las fuentes bibliográficas utilizadas mediante normativa APA.

Extensión máxima: 1 página, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

Criterios de evaluación

1. Contenidos:

  • Primera idea: 3 puntos.
  • Segunda idea: 3 puntos.
  • Tercera idea: 3 puntos.

2. Forma:

  • Presentación: 0,75 puntos.
  • Referencias bibliográficas según APA: 0,25 puntos.

El documental “Como uno más” narra la historia de Marco, Blanca y Picho, tres niños que a pesar de su discapacidad eso no supone un problema para hacer deporte. Con este documental, la Fundación Sanitas, junto con la directora Judith Colell, quieren transmitir a la sociedad los valores del deporte inclusivo, con el objetivo de lograr la inclusión de niños y niñas con alguna discapacidad física en la práctica conjunta del deporte con otros niños sin discapacidad (Marca, 2012).

Tras visualizar el vídeo he extraído unas ideas sobre la necesidad de la inclusión de los niños con discapacidades físicas.

Para empezar, el deporte inclusivo, es decir, el que se practica con los niños con y sin discapacidad, ayuda a beneficiarse del desarrollo físico y emocional. De esta manera, es fundamental para la autosuperación del niño, ya que al hacer actividades con los demás le hace sentirse parte del grupo, y de esta manera entretenerse y mantenerse ocupado. Por otro lado, el niño fija metas y objetivos, e intenta superarlos sintiéndose a gusto consigo mismo.

Por otro lado, le ayuda mucho en su vida social. Estos niños suelen estar muy vigilados y sobreprotegidos en sus familias, pero gracias al deporte se puede romper esa barrera, e integrarse de manera igualitaria con los niños de su edad, y de esta manera favorecer su día a día y autoestima.

Para finalizar, es muy bueno para la salud. Ya que muchas discapacidades suponen grandes dificultades a la hora de moverse, y ejercitarse de forma habitual es muy beneficioso a nivel fisiológico.

BIBLIOGRAFÍA

Collel, J. (2012). Como uno más. Recuperado desde: https://www.youtube.com/watch?v=tpiwtnoEi5k 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (135.5 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com