ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO.


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

En estos momentos en el país se están dando ciertos cambios en la práctica de la educación obligados al derrumbe del antiguo sistema educativo, aunque este todavía se resiste a dar paso a la innovación. Aun existen docentes que ponen en práctica la antigua forma de enseñar, porque aseguran que es mucho más eficaz.

En Venezuela desde hace 5 años se han desarrollado mas proyectos para la renovación de la educación, y el gobierno ha aportado muchos más recursos para que estos se lleven a cabo. Tratando así de incrementar la matricula escolar, evitar la deserción escolar, y aumentando la igualdad de oportunidades, promoviendo el nuevo sistema educativo.

La llegada de la Educación Bolivariana se abrió paso del viejo sistema, porque este ya estaba obsoleto y la marcha acelerada de los hechos que día a día transcurren, hacen que el sistema educativo se desarrolle al mismo nivel que transcurren los hechos en la sociedad, utilizando herramientas practicas para que el conocimiento llegue mucho más rápido, pero no con la misma eficacia. Porque aunque la modernización del sistema es muy recomendado, quedan algunas lagunas en la aplicación de la enseñanza.

Este proyecto trata de modernizar los conocimientos de los docentes, la inclusión de los padres a las actividades educativas de sus hijos, y de toda la sociedad, haciéndose participe de todo este movimiento. Y como decía Simón Rodríguez “el futuro de una nación se basa en la instrucción del pueblo y su mayor responsabilidad reside en las generaciones por venir”

Se puede decir que la supervivencia del individuo depende en gran parte de la educación, el desenvolvimiento de la persona depende mucho del nivel educativo que este, tanto a nivel social como personal. Es por ello que para que este proyecto sea exitoso, se necesita de la colaboración de los padres y representantes, de la comunidad educativa, de los consejos comunales y de todos los que deseen que la educación tenga nuevos aires de progreso.

Cuando hablamos que de donde viene el sistema educativo venezolano, tenemos que decir que viene de la burguesía, ya que ellos fueron los que impusieron las normas educativas, que con el tiempo han ido reformando para que abarque todos los estratos de la sociedad. La educación no es un sistema descentralizado, ya que estas dependen del sistema educativo de cada estado, claro todos tienen un principio ya marcado, pero cada estado tiene una visión diferente a la hora de aplicarlo, unos se apoyan mas en una situación que otros.

Lo netamente importante es que todos mantengan los principios básicos de la educación. Y gracias a la Constitución la educación es gratuita y obligatoria para todos los ciudadanos del país y también los extranjeros residentes.

Ya la educación se democratizo, porque todos tienen el mismo derecho, y los mismos deberes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com